La nueva “tomografía de muones” podría revelar secretos de la Pirámide de Giza
Avances en el mundo de la ciencia permiten, mediante la nueva tomografía de muones, revelar secretos de la Pirámide de Giza.
¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto?
Las pirámides de Egipto las construyeron...¿los extraterrestres?
Detectado el origen del neutrino cósmico
Entre el año 2015 y 2017, el proyecto Scan Pyramids consiguió establecer la existencia de vacíos, no explorados, en el monumento, mediante el análisis de muones. Los llamados telescopios muónicos son detectores ultrapotentes que pueden detectar la incidencia de los rayos cósmicos en las rocas, y así registrar vacíos de construcción en un edificio.
Estudio de los rayos cósmicos
La Pirámide de Giza es la más grande construida en el antiguo Egipto, y fue erigida para el faraón Khufu, que gobernó alrededor del año 2600 a.C.
Allí fue donde el proyecto Scan Pyramids se desarrolló y pudieron analizarse los muones. Estas son partículas elementales de cargas eléctricas negativas, que se forman cuando los rayos cósmicos chocan con los átomos de la atmósfera terrestre.
Este tipo de partículas está constantemente llegando a la Tierra y son inofensivas, pero se comportan de distintas maneras cuando chocan con las piedras. Los telescopios muónicos, interpretan esos contactos y pueden identificar las áreas de vacío, es decir, en donde los rayos cósmicos no han chocado con nada. De esta forma, los científicos determinaron con precisión espacios vacíos dentro de la pirámide.
Las áreas vacías en la Pirámide de Giza
Las observaciones han determinado un vacío global de unos 30 metros de largo por 6 metros de alto, según los escaneos hechos en el año 2017.
Sin embargo, podría tratarse de dos habitaciones grandes o varias más pequeñas. El equipo investigador espera encontrarse con la cámara funeraria oculta del faraón.
Otra hipótesis menos emocionante, sobre la existencia del vacío en la pirámide, afirma que esos espacios tenían una simple función técnica en el proceso de construcción de la pirámide.
En la actualidad, el equipo de investigadores proyecta analizar los muones de esas áreas vacías con más detalle. Creen poder desplegar un telescopio muónico 100 veces más potente que el existente. El detector proyectado por el equipo tendrá dimensiones espectaculares y no será posible colocarlo dentro de la pirámide.
El proyecto plantea la posibilidad de instalar el nuevo telescopio en el exterior y moverlo a lo largo de la base cuadrada del monumento. Según lo que estima el equipo, el telescopio será tan preciso que incluso podría revelar la presencia de artefactos de pequeño tamaño.
Los científicos ya han recibido la aprobación del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, pero están buscando patrocinadores que les apoyen y ayuden a construir el nuevo detector.
Deja tus comentarios sobre este interesante estudio que se realizará en la Pirámide de Giza. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!
Temas:
- Descubrimientos
Lo último en Ciencia
-
Adiós a los 36,6 grados: la ciencia desvela cuál es la nueva temperatura corporal y por qué
-
Hallazgo no apto para aprensivos: descubren el fósil de la segunda araña más grande del mundo
-
La física de la música: ¿qué hace que una canción sea recordada y pegadiza?
-
Estupefacción entre los científicos: este hallazgo cambia todo lo que sabemos sobre el cerebro y el Alzheimer
-
La confirmación de los expertos sobre los extraterrestres que nadie se puede creer: están en este sitio de la Tierra
Últimas noticias
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis