Escarabajo Hércules: características y metamorfosis
Entre la amplia variedad de insectos, destacamos aquí al curioso escarabajo Hércules. ¿Sabes cómo es?
Las características más destacadas del escarabajo de Hércules son: las enormes pinzas en forma de cuerno en los machos, que llegar a medir 1/3 de la longitud del cuerpo o más, en cuanto a las hembras no tienen cuernos, pero sus cuerpos son más altos y más cortos que la de los machos, esta especie es sorprendentemente grande, ya que pueden medir entre 4 y 17 cm de largo. El escarabajo Hércules tiene un ciclo de vida que implica una metamorfosis completa. Las hembras inicialmente pondrán 100 huevos en un tronco podrido o en el suelo. Estos huevos se incubarán durante 28 días.
Datos interesantes sobre el escarabajo Hércules
El escarabajo Hércules se encuentra entre los más grandes y más fuertes de su especie, pertenecen al grupo llamado “escarabajos rinoceronte”. Su nombre se relaciona con los característicos cuernos de los machos, que en muchos casos pueden ser más largos que el cuerpo.
Estas características conducen a varios datos interesantes
Están dotados de una fuerza inmensa. Algunos resultados de estudios han indicado que pueden transportar con sus pinzas hasta 850 veces el peso de su masa corporal.
El tamaño. Solo existen dos especies de escarabajos, relacionados con el escarabajo Hércules, que tienen una longitud corporal más larga. En Japón se los considera como amuletos de buena suerte, y un símbolo de fuerza e impulso.
Estos insectos pueden crear un sonido de «resoplido» que se genera al hacer vibrar rápidamente el abdomen contra los élitros.
El hábitat de estos insectos es la selva tropical, donde excavan la tierra como larvas y atraviesan la maleza cuando son adultos. También pueden encontrarse escondidos en troncos o tocones de árboles putrefactos.
El escarabajo Hércules se encuentra solo en América Central y del Sur, pero se crían y se mantienen como mascotas en muchos países del mundo.
Ciclo de reproducción de estos sorprendentes insectos
Los escarabajos machos pueden reproducirse con varias hembras durante la temporada de reproducción.
Al igual que los demás insectos, tienen tres etapas de desarrollo, que se conoce con el nombre de “metamorfosis”. Los huevos se convierten en pupas, y las pupas se convierten en insectos adultos.
La hembra pone alrededor de 100 huevos directamente en el suelo, que tardarán aproximadamente un mes en convertirse en larvas. Las larvas viven durante 1 o 2 años bajo la tierra, después de ese tiempo pasan 2 o 3 semanas como pupas.
Al terminar la etapa de pupa, por lo general durante la primavera, las hembras comienzan a soltar sustancias químicas (“feromonas”) para atraer a los machos. Una vez adultos, esta especie de escarabajo tiene tan solo un período de vida de 3 a 5 meses.
Lo último en Ciencia
-
La ciencia resuelve el misterio: no, tus vecinos no tiran canicas al suelo por la noche
-
El peor error que estás haciendo al comer esta fruta, según un médico de Harvard
-
Shock por los anillos que han encontrado en el fondo del Mediterráneo: revelan algo único
-
¿Qué significa “reutilizable” en cohetes? El caso Starship, explicado fácil
-
Olympus Mons, el volcán más grande del sistema solar ubicado en Marte
Últimas noticias
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
García Ortiz sigue el camino de Baltasar Garzón