Escarabajo Hércules: características y metamorfosis
Entre la amplia variedad de insectos, destacamos aquí al curioso escarabajo Hércules. ¿Sabes cómo es?
Suiza acaba de instalar más de 1.400 paneles solares en un lago que se vacía cada 6 meses: quedan ancladas a una plataforma con pesas en el fondo
El polo de la Tierra se ha desplazado y el impacto va a ser devastador: apagones tecnológicos
En 1978 arrojaron al océano neumáticos rellenos de cemento y 40 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas
Las características más destacadas del escarabajo de Hércules son: las enormes pinzas en forma de cuerno en los machos, que llegar a medir 1/3 de la longitud del cuerpo o más, en cuanto a las hembras no tienen cuernos, pero sus cuerpos son más altos y más cortos que la de los machos, esta especie es sorprendentemente grande, ya que pueden medir entre 4 y 17 cm de largo. El escarabajo Hércules tiene un ciclo de vida que implica una metamorfosis completa. Las hembras inicialmente pondrán 100 huevos en un tronco podrido o en el suelo. Estos huevos se incubarán durante 28 días.
Datos interesantes sobre el escarabajo Hércules
El escarabajo Hércules se encuentra entre los más grandes y más fuertes de su especie, pertenecen al grupo llamado “escarabajos rinoceronte”. Su nombre se relaciona con los característicos cuernos de los machos, que en muchos casos pueden ser más largos que el cuerpo.
Estas características conducen a varios datos interesantes
Están dotados de una fuerza inmensa. Algunos resultados de estudios han indicado que pueden transportar con sus pinzas hasta 850 veces el peso de su masa corporal.
El tamaño. Solo existen dos especies de escarabajos, relacionados con el escarabajo Hércules, que tienen una longitud corporal más larga. En Japón se los considera como amuletos de buena suerte, y un símbolo de fuerza e impulso.
Estos insectos pueden crear un sonido de «resoplido» que se genera al hacer vibrar rápidamente el abdomen contra los élitros.
El hábitat de estos insectos es la selva tropical, donde excavan la tierra como larvas y atraviesan la maleza cuando son adultos. También pueden encontrarse escondidos en troncos o tocones de árboles putrefactos.
El escarabajo Hércules se encuentra solo en América Central y del Sur, pero se crían y se mantienen como mascotas en muchos países del mundo.
Ciclo de reproducción de estos sorprendentes insectos
Los escarabajos machos pueden reproducirse con varias hembras durante la temporada de reproducción.
Al igual que los demás insectos, tienen tres etapas de desarrollo, que se conoce con el nombre de “metamorfosis”. Los huevos se convierten en pupas, y las pupas se convierten en insectos adultos.
La hembra pone alrededor de 100 huevos directamente en el suelo, que tardarán aproximadamente un mes en convertirse en larvas. Las larvas viven durante 1 o 2 años bajo la tierra, después de ese tiempo pasan 2 o 3 semanas como pupas.
Al terminar la etapa de pupa, por lo general durante la primavera, las hembras comienzan a soltar sustancias químicas (“feromonas”) para atraer a los machos. Una vez adultos, esta especie de escarabajo tiene tan solo un período de vida de 3 a 5 meses.
Lo último en Ciencia
-
Un científico español advierte a la población: «Nunca toques esta pieza del microondas, puede contener óxido de berilio y los daños son irreversibles»
-
Científicos vierten miles de litros de sosa cáustica en el mar: un experimento pionero que provoca la aparición de una mancha rojiza en el océano
-
Dinamarca rompe las reglas de la construcción: desarrolla algas marinas que capturan CO2 y pueden sustituir al plástico polipropileno
-
Conjunción Luna-Venus de septiembre de 2026: cuándo ver el encuentro entre nuestro satélite y el planeta más brillante
-
En 1933 Estados Unidos construyó un río artificial de 536 km: después de 93 años sigue siendo una ruta de expansión para uno de los peores peces invasores del mundo
Últimas noticias
-
Los drones ganan voz en la industria aeroespacial española para afrontar los retos del futuro
-
Ture Rangström se coló en el Palau March, entre Sibelius y Saint-Saëns
-
Violenta pelea en medio del asfalto en Palma: dos conductores a puñetazo limpio en la calle Libertad
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»