Escarabajo Hércules: características y metamorfosis
Entre la amplia variedad de insectos, destacamos aquí al curioso escarabajo Hércules. ¿Sabes cómo es?
Las características más destacadas del escarabajo de Hércules son: las enormes pinzas en forma de cuerno en los machos, que llegar a medir 1/3 de la longitud del cuerpo o más, en cuanto a las hembras no tienen cuernos, pero sus cuerpos son más altos y más cortos que la de los machos, esta especie es sorprendentemente grande, ya que pueden medir entre 4 y 17 cm de largo. El escarabajo Hércules tiene un ciclo de vida que implica una metamorfosis completa. Las hembras inicialmente pondrán 100 huevos en un tronco podrido o en el suelo. Estos huevos se incubarán durante 28 días.
Datos interesantes sobre el escarabajo Hércules
El escarabajo Hércules se encuentra entre los más grandes y más fuertes de su especie, pertenecen al grupo llamado “escarabajos rinoceronte”. Su nombre se relaciona con los característicos cuernos de los machos, que en muchos casos pueden ser más largos que el cuerpo.
Estas características conducen a varios datos interesantes
Están dotados de una fuerza inmensa. Algunos resultados de estudios han indicado que pueden transportar con sus pinzas hasta 850 veces el peso de su masa corporal.
El tamaño. Solo existen dos especies de escarabajos, relacionados con el escarabajo Hércules, que tienen una longitud corporal más larga. En Japón se los considera como amuletos de buena suerte, y un símbolo de fuerza e impulso.
Estos insectos pueden crear un sonido de «resoplido» que se genera al hacer vibrar rápidamente el abdomen contra los élitros.
El hábitat de estos insectos es la selva tropical, donde excavan la tierra como larvas y atraviesan la maleza cuando son adultos. También pueden encontrarse escondidos en troncos o tocones de árboles putrefactos.
El escarabajo Hércules se encuentra solo en América Central y del Sur, pero se crían y se mantienen como mascotas en muchos países del mundo.
Ciclo de reproducción de estos sorprendentes insectos
Los escarabajos machos pueden reproducirse con varias hembras durante la temporada de reproducción.
Al igual que los demás insectos, tienen tres etapas de desarrollo, que se conoce con el nombre de “metamorfosis”. Los huevos se convierten en pupas, y las pupas se convierten en insectos adultos.
La hembra pone alrededor de 100 huevos directamente en el suelo, que tardarán aproximadamente un mes en convertirse en larvas. Las larvas viven durante 1 o 2 años bajo la tierra, después de ese tiempo pasan 2 o 3 semanas como pupas.
Al terminar la etapa de pupa, por lo general durante la primavera, las hembras comienzan a soltar sustancias químicas (“feromonas”) para atraer a los machos. Una vez adultos, esta especie de escarabajo tiene tan solo un período de vida de 3 a 5 meses.
Lo último en Ciencia
-
Sorpresa en la NASA tras su último descubrimiento: «Podría darnos indicios…»
-
El secreto de esta cueva china que deja sin palabras a los expertos y que está a punto de desaparecer
-
La ciudad española que está en riesgo muy grave por tsunami: la ciencia lo confirma
-
El primer virus gigante descubierto en Finlandia deja perplejos a los científicos: podría cambiar todo
-
Un genetista de Harvard explica por qué si te crecen mucho las uñas podrías vivir más que el promedio
Últimas noticias
-
Los profesionales lo tienen claro: los muebles de IKEA para que las casas pequeñas estén siempre ordenadas
-
Una viuda hereda la casa de su marido y termina pagando una fortuna por este detalle legal: insólito
-
Ni envasado al vacío ni con papel: el invento de Lidl para que el fiambre te dure fuera de la nevera
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero que recomiendan los veterinarios
-
El desalojo exprés en jaque: así burlan los okupas la ley que prometía acabar con ellos