Los leones gigantes existieron en África hace 200.000 años
Los leones pueden definirse como uno de los animales más bellos que habitan en nuestro planeta. El organismo conocido como «El rey de la selva» es famoso por una voracidad tan envidiable como aterradora. Este tipo de animales puede acabar con cualquier otro ser vivo gracias a unas condiciones tanto físicas como mentales que pocos seres vivos pueden igualar en todo el mundo. Si ya son feroces los actuales… ¿te imaginas que leones del doble de tamaño de los que conocemos? Ahora podemos afirmar que estas especies existieron realmente hace 200.000 años en los territorios africanos. Te lo contamos.
Leones prehistóricos
Muchos han sido los arqueólogos que han instaurado sus hipótesis en torno a la figura de gigantescos leones que habitaban la Tierra durante los años de la prehistoria. Sin embargo, ninguna de estas teorías pudo demostrarse, hasta ahora. Unas excavaciones realizadas en la región keniana de Natodomeri han servido para demostrar que este tipo de animales existía hace unos 200.000 años.
Un grupo internacional de investigadores ha sacado a la luz lo que puede definirse como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del año. La noticia, publicada en el Journal of Paleontology, se basa en el hallazgo de varios cráneos de león con unas dimensiones cercanas a los 40 centímetros. Se trata de unos restos cuyas medidas son mucho mayores a todos los ejemplares felinos conocidos hasta ahora que pudieron pertenecer a un animal de unos dos metros y medio de altura y 250 kilogramos de peso.
Según numerosos estudios , los animales suelen aumentar de tamaño conforme iban habitando territorios más cercanos a los polos. Pero… ¿por qué existieron leones tan grandes en África en una época en la que las temperaturas no eran extremadamente frías? Por el momento se desconoce la respuesta de una pregunta que arqueólogos de todo el mundo están investigando con la intención de resolver. De igual forma, el descubrimiento de estos leones prehistóricos puede definirse como un antes y un después a la hora de estudiar a los felinos de la antigüedad. Asimismo, los expertos piensan que estos animales no se presentan como un ancestro directo de los leones actuales, sino como una subespecie completamente extinguida.
Lo último en Ciencia
-
Prepárate para la última superluna de 2025: el fenómeno astronómico excepcional que llega esta noche y no se repetirá hasta 2042
-
Así queda el calendario lunar de diciembre 2025: el día que llegará la última superluna del año
-
Ni dinosaurios ni mamíferos: estas ‘aves del terror’ fueron las auténticas depredadoras de la prehistoria
-
La NASA manda un aviso a España por esto que se ve desde el espacio y avisa: un mar de plástico
-
Revolución en la industria energética: Suiza inventa un sistema solar que sigue funcionando aunque nieve
Últimas noticias
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
Neurotecnología: revolución con ética
-
Adiós a los autobuses de siempre en Madrid: el cambio que llega y va a ser mucho mejor
-
La Audiencia de Madrid rechaza que el juez Peinado investigue a Francisco Martín por el ‘caso Begoña’
-
Los afectados por las lluvias en Ibiza ya puedan pedir las ayudas del Govern mientras Sánchez no paga nada