Hallazgo único en Noruega: el descubrimiento de hace 1.500 años que deja sin palabras a los arqueólogos
Toma nota de este increíble descubrimiento que lo cambia todo
Cuándo empieza la Edad Contemporánea y sus principales características
Hay un descubrimiento de hace 1.500 años que deja sin palabras a los arqueólogos, sin duda alguna, estamos ante una serie de detalles que modificarán la historia por completo. Estos expertos que se dedican a investigar y conocer en primera persona que es lo que pasó en estos días en los que cada detalle cuenta. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en determinadas situaciones que pueden acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca y pueden convertirse en una dura realidad.
Este pasado que hemos idealizado o que pensábamos que sería de una determinada manera puede acabar cambiando de forma extraordinaria, con un simple descubrimiento que puede acabar de darnos más de una sorpresa del todo inesperada en estos días en los que todo puede acabar siendo posible. Un giro radical que hasta la fecha no hubiéramos ni esperado y que, sin duda alguna, es capaz de cambiarlo todo por momentos. Lo que puede pasar en estas próximas jornadas es un descubrimiento que se ha producido en la lejana Noruega y nos traslada a hace 1.500 años.
En Noruega hemos llegado a un descubrimiento único
Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de poner sobre la mesa determinadas situaciones que pueden ser claves y que, sin duda alguna, acabarán siendo las que nos marcarán muy de cerca. Será una etapa que puede cambiar para siempre la historia tal y como la conocemos.
Nos trasladamos a la lejana Noruega para saber un poco más de toda la humanidad. Con ciertos elementos que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperado, en estos días en los que el tiempo se convertirá en un problema que va en aumento.
Tendremos que empezar a prepararnos para darlo todo, con ciertas novedades que serán las que nos golpearán de lleno en unos días en los que el tiempo acabará marcando una diferencia importante. Con algunos detalles que pueden ser los que nos marcarán con algunas peculiaridades.
Estos arqueólogos que no dudan en intentar reconstruir la historia de la humanidad, poco a poco y con la mirada puesta a determinadas situaciones que quizás no esperaríamos que fueran tan intensas, nos trasladarán a este lugar. La explicación que han encontrado de estos restos de hace 1.500 años supera toda ficción posible.
Deja sin palabras a los arqueólogos este descubrimiento de hace 1.500 años
Hace 1.500 años los arqueólogos realizaron un descubrimiento que puede ser uno de los más interesantes jamás realizado, con ciertas novedades que ponen los pelos de punta a aquellos que pueden hacernos pensar en un pasado muy diferente al que conocemos.
Tal y como se explica en el medio especializado AncientOrigens: «Los arqueólogos que trabajan en la meseta montañosa de Aurlandsfjellet en el condado de Vestland, Noruega, han descubierto lo que los expertos llaman uno de los descubrimientos arqueológicos más extraordinarios de 2025: un sistema de atrapamiento de renos de madera de 1.500 años de antigüedad notablemente bien conservado. El hallazgo consiste en cientos de troncos de madera meticulosamente tallados conservados bajo capas de nieve y hielo durante más de un milenio, lo que representa la primera estructura de madera de captura masiva jamás descubierta a partir de hielo en Noruega. El descubrimiento fue realizado por arqueólogos del Consejo del Condado de Vestland y del Museo de la Universidad en Bergen. Según el arqueólogo Øystein Skår del Consejo del Condado de Vestland, la sección mejor conservada consiste en dos vallas de madera que conducen a un gran corral construido con troncos pesados, donde los renos eran remados y asesinados. «Este hallazgo nos hace seguros de que la instalación se utilizó para la caza masiva», explicó Skår en un comunicado. La escala y la complejidad indican que las comunidades antiguas invirtieron un esfuerzo significativo en la creación de instalaciones de caza permanentes».
Siguiendo con la misma explicación: «Lo que distingue a este descubrimiento es la notable preservación de los materiales orgánicos y la clara evidencia de procesamiento sistemático. Los arqueólogos recuperaron astas de reno bien conservadas, muchas de las cuyas con marcas de corte distintivas que revelan cómo se procesaban los animales después de la captura. «Todas las astas tienen marcas, lo que nos da una visión más profunda de la actividad de caza en sí», señaló Skår. Estas marcas confirman que no se trataba de una caza oportunista, sino de un procesamiento de animales organizado a gran escala».
Por lo que la caza era algo muy distinto o como se pensaba, no era algo que se realizaba a pequeña escala, sino que estaba bien organizado y respondía a una finalidad muy concreta. Algo que hasta la fecha no se había podido comprobar, respondiendo a una serie de elementos que cambian esta forma de cazar.
Lo último en Ciencia
-
Lleva años paralizada, pero esta mina de Galicia es una de las mayores fuentes de coltán de toda Europa
-
Revolución energética a la vista: científicos alemanes hallan un material capaz de alargar la vida útil de las pilas
-
Los científicos no dan crédito al descubrimiento de la NASA: lo que encontraron bajo el hielo de Groenlandia
-
Estupefacción en la NASA tras encontrar en una Luna de Júpiter una estructura fuera de toda lógica y con forma de araña
-
Los científicos no dan crédito: el polo magnético de la Tierra se ha movido y sus efectos son devastadores
Últimas noticias
-
Panxo, el poni rescatado en la calle que se ha unido a la Policía Montada de Palma
-
La izquierda, sin rumbo con el alquiler turístico ilegal en Ibiza: el PSOE critica al Consell y Sumar lo aplaude
-
El colmo para dormir bajo un techo en Ibiza: trabajar gratis a cambio de un terreno donde aparcar la caravana
-
Kohlberg llega hoy para tomar el mando de operaciones
-
Ojo en Arizona, caballo en Palma