Ciencia
Astronomía

Los científicos confirman el error: giro con lo que pensaban de este planeta cercano a la Tierra

Toma nota del error de los científicos sobre este planeta cercano a la Tierra

Confirmada la hora del apocalipsis: este reloj marca la fecha exacta del juicio final

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este planeta cercano a la Tierra ha vivido un giro radical que se ha convertido en toda una novedad destacada que debemos empezar a conocer, los científicos confirman su gran error. La exploración espacial se ha convertido en toda una novedad que nos ha alejado especialmente de lo que sería habitual. Sin duda alguna, estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que se adapte a nuestras necesidades. Apostaremos claramente por este tipo de detalle que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Los científicos confirman el error, pensaban que este planeta cercano a la Tierra era de una determinada forma. Pero en realidad, nada más lejos de la realidad. A medida que vamos descubriendo una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia significativa. Llega un momento en el que tenemos que estar muy pendientes de todo lo que pasa en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves.

Confirman el error los científicos

Los científicos no dudan en confirmar un importante error que se ha convertido en el elemento que debemos tener en cuenta. Sin duda alguna estamos ante una serie de cambios que pueden ser claros y que en cierta manera serán una realidad en estos días que no están esperando.

El futuro del ser humano pasa por salir de una zona de seguridad que debemos empezar a tener en cuenta y que en cierta manera acabará siendo la que marque una diferencia destacada. Por lo que, debemos empezar a prepararnos para darlo todo de la mano de una serie de elementos que serán los que nos afectarán de lleno.

En breve este planeta se convertirá en el principal objetivo para el que debemos empezar a prepararnos. Una exploración espacial que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar en estos días que quizás debemos empezar a tener en cuenta en estas jornadas que tenemos por delante.

La ciencia ha dado con algunos datos que quizás hasta ahora no habíamos esperado. Cada novedad es destacada por lo que seguramente tendremos que empezar a prepararnos para poder apostar claramente por una serie de elementos que serán fundamentales.

Giro radical con lo que pasa en este planeta cercano a la Tierra

Urano fue estudiado por lo sonda Voyager 2 hace 38 años. Lo que pensaban que eran datos reales se han convertido en un elemento que ha dejado de ser como esperaríamos. Sin duda alguna, estamos ante una serie de elementos que han acabado siendo una dura realidad.

En un reciente estudio, lo que se ha descubierto es algo muy distinto. Según este artículo publicado en la revista Nature: «El sobrevuelo de la Voyager 2 de Urano en 1986 reveló un campo magnético inusualmente oblicuo y descentrado. Esta única medición in situ ha sido la base de nuestra interpretación de la magnetosfera de Urano como la magnetosfera extrema canónica del sistema solar; con cinturones de radiación electrónica inexplicablemente intensos y una magnetosfera severamente agotada por plasma. Sin embargo, el papel del forzamiento externo del viento solar rara vez se ha considerado para explicar estas observaciones. Aquí revisamos el conjunto de datos de la Voyager 2 para mostrar que la Voyager 2 observó la magnetosfera de Urano en un estado anómalo y comprimido que estimamos que está presente menos del 5 % del tiempo. Si la nave espacial hubiera llegado solo unos días antes, la presión dinámica del viento solar agua arriba habría sido ~20 veces menor, lo que resultaría en una configuración magnetosférica dramáticamente diferente. Postulamos que tal compresión de la magnetosfera podría aumentar los flujos de electrones energéticos dentro de los cinturones de radiación y vaciar la magnetosfera de su plasma temporalmente. Por lo tanto, la interpretación de la magnetosfera de Urano como extrema puede ser simplemente un producto de un sobrevuelo que ocurrió bajo condiciones extremas de viento solar aguas arriba».

Siguiendo con la misma explicación: «Todos los análisis magnetosféricos anteriores del sobrevuelo de la Voyager 2 de Urano que han utilizado las condiciones del viento solar aguas arriba se han centrado en los datos adquiridos unas horas antes del primer cruce de choque de proa. Por lo tanto, la imagen que se ha construido de la magnetosfera del planeta es representativa de las condiciones del viento solar que existieron solo durante el sobrevuelo. Esto incluye una densidad de número de viento solar (n) de 0,05 cm−3 y una velocidad (ν) de 470 km s−1; con una presión dinámica resultante Pdyn = mnν2, de 0,018 nPa (ref. 1) (suponiendo2 que la masa del viento solar m sea de 97% de protones y 3% He++). La gran mayoría de los análisis posteriores y el modelado teórico de la magnetosfera de Urania se han centrado en estas condiciones ascendentes, incluida la planificación de la misión para una futura misión insignia3,4,5,6,7».