La ciencia confirma las peores noticias: no te acerques a este animal. Tu salud está en riesgo
Toma nota de la enfermedad que puedes contraer al acercarte a este animal
Ni limón ni lejía: sólo necesitas una cucharada de esto para acabar con las cucarachas
La vida en la Tierra tiene los días contados y estos planetas son sus sustitutos
Los científicos impactados por lo que han encontrado en el océano: nació hace 3 siglos
Será mejor que no te acerques a este animal, tu salud puede estar en serio riesgo, la ciencia confirma lo inesperado. Tal y como tenemos en mente, es mejor empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. En las grandes ciudades existen plagas y no son como las que hemos tenido. Los animales salvajes, ante cada vez menos cazadores autorizados a cazar y un campo que necesita estas tierras, ven como prosperan a gran velocidad.
Es decir, hay plagas que nacen de estos animales que en otros tiempos han estado controlados, algo que realmente necesitamos para nuestro día a día. Más allá de las nuevas normativas que afectan a determinados animales, debemos empezar a prepararnos para afrontar unos problemas de salud que nacerán de este elemento que compartiremos con ellos. Debemos estar preparados para cuidar nuestra salud de la mejor manera posible con ciertos detalles que serán fundamentales. Por lo que, habrá llegado el momento de saber un poco más, qué debemos hacer y qué no con animales salvajes.
Tu salud está en riesgo
Estamos acostumbrados a vivir con animales. Tenemos a nuestras mascotas que nada tienen que ver con este tipo de detalles que acabarán siendo los que marquen con un antes y un después. De la mano de un tipo de animales que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno.
Por lo que, debemos estar listos para afrontar estas situaciones que acabarán marcando la diferencia en todos los sentidos. Los animales salvajes nada tienen que ver con las mascotas que tenemos perfectamente vacunadas y ciudades. Viven en plena libertad con las consecuencias que puede generar este hecho que tenemos por delante y que puede ser fundamentales.
Habrá llegado ese momento de poner sobre la mesa determinados elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni pensado. Mucho cuidado porque hay algunos detalles que pueden ser fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado que fueran tan destacadas.
Tu salud puede estar en riesgo y eso quiere decir que deberemos tener especial cuidado con un animal que ya está a las puertas de las ciudades, el jabalí. Este animal puede acabar siendo el que más se adapte a unas necesidades que acabaremos empezando a gestionar de una determinada manera.
No te acerques a este animal
Nunca debes acercarte o alimentar a un animal salvaje, es un ser que vive en libertad, si le das de comer, lo más probable es que siga llegando a esta parte de la ciudad en la que vives o en esa casa que no dudará en volver a visitar. Los animales pueden prosperar a gran velocidad y eso quiere decir que en unos meses pueden ser varias familias.
El jabalí es un animal que está cada vez más extendido y que puede darnos más de un problema de salud, especialmente si tenemos en cuenta que es portador de un parasito que afecta al ser humano. Habrá llegado ese momento de empezar a cuidarnos un poco más, de la mano de un tipo de detalle que puede ser fundamental.
Veterinary research es la revista en la que vemos publicado un reciente estudio en el que se nos dice que: «El aumento continuo de las poblaciones de jabalíes en toda Europa ha fomentado los conflictos entre humanos y fauna silvestre, incluida la transmisión de patógenos emergentes con importancia zoonótica. Blastocystis es un protisto ubicuo de transmisión fecal-oral que puede causar enfermedades gastrointestinales y se observa en humanos y animales en todo el mundo. El papel de la fauna silvestre en la epidemiología de Blastocystis no se comprende lo suficiente. Por lo tanto, investigamos la presencia y la diversidad de subtipos de Blastocystis en jabalíes en libertad de la península Ibérica utilizando PCR convencional y secuenciación de amplicones de próxima generación de un fragmento del gen ssu RNA. Se recogieron un total de 459 muestras fecales de jabalí en España ( n = 360) y Portugal ( n = 99) entre 2014 y 2021. Blastocystis estaba presente en el 15,3% (70/459; IC del 95%: 12,1-18,9) de los jabalíes analizados, y su presencia fue significativamente mayor en Portugal (34,3%, 34/99; IC del 95%: 25,1-44,6) que en España (10,0%, 36/360; IC del 95%: 7,1-13,6). Se detectaron siete subtipos de Blastocystis (ST5, ST10b, ST13-ST15, ST24b y ST43) entre las poblaciones de jabalíes estudiadas, con una mayor variabilidad detectada en las muestras portuguesas. Se identificó ST5 en todos los animales Blastocystis positivos, mientras que el 14,3% de ellos albergaba colonizaciones mixtas de ST. Nuestros resultados demuestran que el ST5 de Blastocystis está particularmente adaptado para infectar a los jabalíes. La identificación adicional de ST zoonóticos refuerza el papel de los jabalíes como propagadores de infecciones zoonóticas con importancia para la salud pública».