Ciencia
NASA

Aviso urgente de la NASA: las playas que van a desaparecen en España en 10 años

Este es el aviso urgente que ha lanzado la NASA ante la amenaza de un fenómeno que hará desaparecer más de una playa

Los expertos no dan crédito: el descubrimiento en Marte que cambiará todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA ha lanzado un aviso urgente, hay una serie de playas que van a desaparecer en España en 10 años. Los ecologistas de Greenpeace se basan en unos estudios que ha realizado la NASA para poder afirmar cuáles son las playas que corren más riesgo de pasar a la historia. Nos guste o no, el cambio climático y los efectos del hombre sobre la propia naturaleza pueden ser los que marquen un antes y un después ante el futuro que nos está esperando. Todos compartimos un mismo planeta y sufriremos el mismo destino.

Las playas son uno de los elementos que más sufren los efectos de la subida del nivel del mar. Pero también debemos tener en cuenta que pueden ser elementos totalmente artificiales que nos afectarán de lleno. Sin duda alguna habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, especialmente si estamos en determinadas zonas costeras. El miedo a una entrada del mar que pueda cambiar por completo el futuro que queremos ver será una realidad. Los expertos alertan del futuro poco prometedor que nos está esperando y de sus terribles consecuencias sobre el medio ambiente. Es urgente que empecemos a concienciarnos de que todo lo que llega puede acabar siendo tarde para actuar.

La NASA lanza un aviso urgente

Los expertos de la NASA no han dudado en lanzar un aviso urgente que puede poner los pelos de punta. Son ellos los que disponen de mapas desde las alturas, que son capaces de enseñarnos hacia donde avanzamos. El futuro puede ser especialmente complicado, nos enfrentamos a una situación que podría acabar siendo la que marque la diferencia en muchos aspectos.

Los ecologistas de Greenpeace han aprovechado estos datos para darnos una seria advertencia donde más duele. Esas playas que nos acompañan en los días de más calor, esos rincones a los que vamos para desconectar y disfrutar de una tranquilidad que puede ser plena, acabarán siendo las más perjudicadas.

Estamos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Son tiempos de cambios para los que debemos prepararnos. Sin duda alguna nos enfrentamos a una situación climática que notamos en el día a día. Esas temperaturas que están por las nubes pueden acabar siendo las responsables de un aumento de las temperaturas que puede ser el responsable de un nivel del mar que hará desaparecer determinadas playas.

Estas son las playas españolas que van a desaparecer en España en 10 años

En 10 años vamos a tener que ver desaparecer a más de una playa, varias quedarán sumergidas bajo unas aguas que pueden darnos más de una sorpresa. En esencia estaremos ante unas cifras que pueden lanzar una importante alerta que llega por parte de Greenpeace con datos de la NASA.

Las islas son los lugares que más notarán estos cambios, por lo que, la alerta de la NASA se centra en unas Canarias cuyas increíbles playas corren peligro. Este informe de esta entidad ecologista puede cambiarlo todo y acabará siendo la que marque un antes y un después en cuanto a nuestra forma de vida se refiere.

Tal y como nos indica este informe de Greenpeace: «La subida del nivel del mar. Según previsiones de la NASA, ocasionará la pérdida de playas en la totalidad del litoral. Cabe recordar que, según la regla de Bruun, de media se estima que por cada centímetro que suba el nivel del mar, la costa retrocederá un metro. Para 2030, en el escenario de menores emisiones de gases de efecto invernadero, las islas de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y La Palma verán afectada la totalidad de su litoral por la subida del nivel del mar. En el caso de Fuerteventura, en especial riesgo están Morro Jable, Corralejo y Majanicho. En Gran Canaria el mayor riesgo es para Maspalomas, Castillo del Romeral, Arinaga y Las Palmas de Gran Canaria. Tenerife es la única isla que no verá afectada toda su costa, siendo mayor el impacto en la mitad norte de la isla, pero también en Acentejo, Adeje, Los Cristianos o El Médano. Se estima que la subida media del nivel del mar oscilará entre los 27 y los 75 cm para finales de siglo, lo que supondría una pérdida de la superficie de las playas de en torno al 48 % en un escenario de bajas emisiones, pero del 80 % en un escenario de altas emisiones causantes del cambio climático.»

Tenemos unos años por delante para evitar que se hagan realidad las peores previsiones posibles. De nosotros mismos depende que se cumplan o no, en esencia estamos ante lo peor de un cambio de ciclo que podría acabar con el turismo en las zonas donde más lo necesitan. Además de destruir increíbles espacios naturales que están condenados a desaparecer.