Siete cárceles catalanas no abren las celdas de 6.000 presos por las protestas de los funcionarios
Siete prisiones en Cataluña deciden no a abrir sus celdas a más de 6.000 presos debido a la protesta de los funcionarios
La Generalitat ha convocado para este lunes a los representantes sindicales de los trabajadores penitenciarios
Este lunes, siete prisiones en Cataluña se han resistido a abrir sus celdas a más de 6.000 presos debido a la protesta de los funcionarios, provocada por el homicidio de una cocinera en la cárcel catalana de Mas D’Enric en Tarragona, llevado a cabo por un recluso que momentos después se quitó la vida.
Las cárceles catalanas que han decidido no abrir sus celdas este lunes por la mañana han sido Mas d’Enric, Ponent (Lleida), Puig de les Basses (Gerona), Lledoners y Wad-Ras (Barcelona), y por ahora tampoco han abierto durante el día, Brians 1 y 2 (Barcelona), según informan fuentes de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria.
En estas dos últimas prisiones hay 1.200 y 1.600 internos afectados y, por otra parte, la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) ha decidido abrirlas «sin actividad» y en la prisión de Joves (Barcelona) se han abierto las celdas y los presos pueden hacer vida en el módulo, con limitaciones respecto a lo habitual.
Debido a toda la tensión que se ha generado en estos últimos días alrededor del crimen, los funcionarios han tomado la decisión de que desde aproximadamente las 6.30 horas, corten los accesos a cinco cárceles catalanas: Brians 1, Brians 2, Quatre Camins, Ponent y Mas d’Enric.
Reunión inminente
La Generalitat han convocado para este lunes a los representantes sindicales de los trabajadores penitenciarios, junto con tres directivos del Departamento que no son la consellera, Gemma Ubasart, ni el director de Medidas Penales, Amand Calderó, según informan fuentes del Govern.
La concentración se ha realizado en torno a las 9 de la mañana en la Conselleria, donde prevén asistir el secretario general de la Conselleria, Jordi Martinoy; la secretaria de Administración y Función Pública, Alícia Corral, y el director general de Asuntos Penitenciarios, José Maria Montero.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Francia exige explicaciones a España tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Adiós para siempre a las pulgas con el remedio recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
Jorge Rey confirma que España no está preparada para lo que llega y revienta el verano: «Fríos fuera…»
-
No pongas esta planta dentro de casa: atrae la soledad y la mala suerte, según el Feng Shui