Independentismo en Cataluña

El mosso separatista que acosa a los constitucionalistas ahora pide dinero para su «defensa legal»

Albert Donaire, líder de Mossos por la Independencia, denuncia "una campaña de denuncias y de acosos"

Ver vídeo
El mosso separatista que acosa a los constitucionalistas ahora pide dinero para su "defensa legal".
Gonzaga Durán

Albert Donaire es el mosso separatista famoso por insultar y señalar en las redes sociales a los catalanes contrarios a la independencia. Ocupó el puesto 39 en las listas de JxCAT por Barcelona en las elecciones autonómicas catalanas del 14-F. Es también el líder del colectivo Mossos por la Independencia. Ahora pide dinero en las redes sociales para su «defensa jurídica ante las denuncias del españolismo».

En concreto, Donaire pide dinero para su «defensa legal ante la señora Inma Alcolea y su marido». Alcolea fue cabo de los Mossos en Gerona hasta que la policía autonómica optó por suspenderla de sueldo y empleo por su defensa del constitucionalismo que mostraba en la calle y en las redes sociales. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le levantó la sanción provisional que se le impuso por llamar «Genestapo» a la Generalitat y criticar, presuntamente, en redes sociales a su ex presidente prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont. Alcolea no quiso volver a los Mossos por ser, según ella, un cuerpo «desleal a España». Su marido es también agente de los Mossos y miembro de la Unión de Mossos por la Constitución.

El mosso separatista denuncia «una campaña de denuncias y de acosos ya sea por la vía judicial y por otros ámbitos, infundamentada, una campaña imparable». Acusa también a Inma Alcolea de tratar de hundirlo «económica y laboralmente».

«Ella tiene un objetivo, que no tenga paz. Hundirme mi vida, acabar conmigo. Por ser independentista, para dar la cara. Por ser mosso d’esquadra y no haber ocultado mi ideología. Os pido, por poco que podáis, que hagáis una aportación para mi defensa», apostilla. También acusa a la  ex cabo de los Mossos de «presunta estufa» porque, según él, ella recaudó en un micromecenazgo «21.000 euros» para presentar una querella contra él. «Pero finalmente no la presentó», asegura el policía autonómico.

Albert Donaie ha abierto un micromecenazgo para que el independentismo le pague sus abogados. Hasta el momento ha recaudado más de 5.000 euros. «Me he visto obligado a hacer esta campaña porque es mucho dinero el que tengo que ir aportando para esta defensa. Para la querella que tengo que presentar contra ella y su marido, contra los Mossos por la Constitución», explica en un vídeo colgado en las redes sociales.

En su perfil de Twitter también ha difundido esta recaudación con el siguiente mensaje: «Me he visto obligado a empezar una campaña de micromecenazgo para recaudar dinero para llevar a cabo mi defensa jurídica ante las denuncias del españolismo y del ex cabo Alcolea. Pido difusión y vuestra colaboración. ¡Gracias!».

«Respiradores para Cataluña»

Albert Donaire es conocido por insultar y acosar a todos los que no sean afines al separatismo catalán. En las redes sociales también muestra su discurso de odio hacia España. A finales de marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus estaba sin descontrol en España, el mosso separatista reclamó que los respiradores que estaba produciendo Seat en su fábrica de Martorell (Barcelona) para los pacientes de Covid-19 fuesen para Cataluña, el mundo y «si sobran, para España».

«Los respiradores que se fabrican en Cataluña con impresoras 3D, deben quedarse en Cataluña. En este sentido se debe hacer como una conocida empresa de la Garrocha: Primero vende en Cataluña, después en los Países Catalanes, después al resto del mundo, y si queda algo, en España», aseguró en un tuit que se apresuró a borrar después.

Lo último en España

Últimas noticias