ALBERT DONAIRE

El líder de los mossos ‘indepes’ desata una ‘cacería’ contra la Fiscal Jefe de Gerona en las redes sociales

La Unió de Mossos per la Constitució denuncia que Donaire es un "peligro" por su fanatismo: "es un mosso armado y consentido por el propio cuerpo policial".

Fiscalía mosso
Albert Donaire, portavoz de "Mossos per la República Catalana".

El mosso independentista, Albert Donaire, ha publicado este fin de semana en su cuenta de Twitter la foto de la fiscal jefe de Gerona. La fiscal acaba de remitir a la Audiencia Nacional las diligencias abiertas contra él por unas declaraciones suyas sobre la monarquía. La fiscalía de Gerona ve indicios de delito y, como corresponde, se inhibe en favor de la Audiencia Nacional.

«Así que esta es la fiscal -señala Donaire al publicar su foto- que ve indicios de delito en criticar a la monarquía con un atestado de los ladrones de móviles…».

El nombre de la fiscal es públicamente conocido, Ana María Meléndez Gil, pero su foto apenas puede encontrarse en Internet. Donaire la ha publicado a partir de la única referencia visual que, prácticamente, hay: una pequeña foto de archivo de la noticia de su nombramiento como fiscal jefe de Gerona en 2017.

 

El mosso, que sigue en activo y sin sanción alguna por parte de la Generalitat pese a las numerosas denuncias por sus actos y declaraciones públicas, se escuda en esa publicación para señalar a la fiscal. «Ahora dirán que la estoy señalando o alguna cosa», añade con un emoticono que se rie.

El hilo que abre a continuación sirve para que varios participantes se burlen de ella y le insulten, incluso, haciendo referencia a su aspecto físico. «¿Seguro que es una mujer?», se pregunta una tuitera independentista, en referencia a una fiscal, como Ana María Meléndez, que era la decana de violencia contra la mujer en la Audiencia de Gerona antes de asumir su actual responsabilidad.

Donaire participa en las burlas y se refiere a la justicia española como una «institución arcaica». Después, trata de celebrar la noticia ante los suyos y de minimizarla, como si la inhibición en favor de la Audiencia Nacional fuera casi un archivo de las diligencias.

La «Unió de Mossos per la Constitució» ha denunciado el señalamiento público que hace ahora de la fiscal, recordando que es un policía que ya ha señalado también «a compañeros, a sus hijos, a profesionales y ahora a la justicia por intereses ideológicos». Esta persona «es un peligro», dice la Unió de Mossos. «Un mosso armado y consentido por el propio cuerpo policial».

Ese señalamiento público en las redes sociales que hace el independentismo catalán es un verdadero calvario para quienes defienden la Constitución y la unidad de España en aquella comunidad. Bien lo sabe Inma Alcolea, ex mosso de esquadra, cuyas denuncias sobre la parcialidad independentista de la policía autonómica catalana y la connivencia de la Generalitat le están valiendo un brutal acoso personal y profesional desde el independenstismo. De Inma Alcolea han llegado a publicar en redes, incluso, datos médicos confidenciales suyos.

Alcolea ha celebrado, así, la noticia del traslado de las diligencias a la Audiencia Nacional. «Vete buscando billete barato a Madrid», le dice a Donaire. «Vas como un vulgar y mediocre delincuente. Lo que eres» y acompaña el auto de la fiscalía. «Y esta vez nada de testificar», añade.

Se refiere a su participación como testigo en el juicio sobre el 1-O. Albert Donaire trató de hablar en catalán ante el tribunal, pero en cuanto tuvo la primera salida de tono a preguntas del letrado de Vox, Javier Ortega Smith, fue recriminado por el juez Marchena. Donaire dejó de hablar en catalán y contestó a Ortega Smith siguiendo las indicaciones del tribunal. Este fin de semana ha dicho en una televisión que debió de ponerse más farruco. Un año después…

Lo último en España

Últimas noticias