El mosso ‘indepe’ que se ‘cuadró’ ante Marchena dice ahora que tendría que haberse puesto «más farruco»

Ver vídeo

Albert Donaire es el mosso d’esquadra separatista más reconocido. Con la chulería que le caracteriza, el agente asegura ahora en televisión que debería haberse puesto «más farruco» ante el juez encargado del juicio del 1-O, Manuel Marchena. Todo ello después de acobardarse en el Supremo y contestar con un escueto «perfecto» al rapapolvo que el propio juez le echó en mitad del juicio.

Uno de los temas más comentados durante la celebración del juicio sobre el referéndum ilegal fue el cambio de actitud que el mosso dio al sentarse ante el Tribunal. La misma mañana de su declaración, el agente publicaba una imagen en la que comparaba al Supremo con el «circo». Su valentía se diluyó poco después ante las palabras de Marchena que recordó que no confundiese el escenario y que había sido «citado como testigo» por lo tanto «tenía que limitarse a responder a las preguntas». «En consecuencia, obre como le impone sus estatuto profesional. Eso sí, diga la verdad, ¿de acuerdo?», le instó el juez. Ante tal petición lo único que balbuceó Donaire, que había asegurado previamente que acudía al lugar a «destapar las vergüenzas de España», fue un tímido : «Perfecto».

Sin embargo, el mosso parece haber recuperado su coraje. O al menos así lo intentó demostrar en el programa Opina Youth de Tevecat donde asegura que se arrepiente de no «haberse puesto farruco y hablar en catalán hasta que le expulsasen» del Supremo. Todo ello más de un año después.

 

«Marchena en la trena»

La publicación de la sentencia del 1-O envalentonó también a Donaire que difundió a través de sus redes sociales: «La sentencia más justa, Marchena en la trena». Lo difundió en sus redes sociales apenas una hora después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.

Donaire colaboró durante toda la jornada en la difusión de los actos del ‘Tsunami Democràtic’, así como en los llamamientos a ocupar El Prat donde sus compañeros de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra se enfrentaban a miles de integrantes de los CDR que trataban de tomar el control del aeropuerto de forma violenta.

El líder de los mossos independentistas ha protagonizado otras polémicas, como cuando arremetió contra los miembros de Ciudadanos llamándoles nazis: «¿Hasta cuándo se permitirá a los mierdosos y maleducados de CiudaNazis como Girauta ir insultando a catalanes, tildándonos de ‘cerdos’ y de ‘terroristas’?, ¿De qué van?, ¿Libertad de expresión para todos, no?, ¿O no podemos decir «desgraciados» nosotros? A tu lado, Jair Domínguez», escribió Donaire en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Unos días antes, Donarie desveló a través de sus redes sociales la existencia de un control de agentes antiterroristas de la Guardia Civil en Ripoll. El Instituto Armado abrió una investigación de oficio por si el agente hubiese podido cometer un delito de revelación de datos sobre operaciones policiales. “Controles de la Guardia Civil por el territorio. Me he encontrado uno esta tarde en Ripollés”. “¿Operación ‘Marcar Paquete’?” se preguntaba Donaire en su mensaje.

Lo cierto es que a pesar de sus continuos desafíos a la Ley, nunca se le ha impuesto ningún expediente en el cuerpo de policía catalán.

Lo último en España

Últimas noticias