Cataluña

Independentistas acosan e insultan a militantes de Vox en un acto en Granollers

Vox tiene una recopilación y hace recuento de todos los ataques sufridos

La diputada separatista que ha retirado la bandera de España cobra 117.698 € de la nación que repudia

Radicales de extrema izquierda y de movimientos supremacistas adscritos al independentismo catalán han tratado de impedir este sábado un acto de militantes de Vox en Granollers, en la provincia de Barcelona; un pequeño evento para presentar a Cristina Tarrés como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. El hostigamiento, la intolerancia y la falta de libertades públicas es algo habitual en Cataluña, especialmente desde que los partidos separatistas son socios prioritarios para el Gobierno de Pedro Sánchez.

Jóvenes con estética perroflauta gritaban los lemas habituales, con la paradoja de llamar «fascistas» a los que convocan un acto ciudadano pacífico, y se autodenominan «antifascistas» los que de forma violenta tratan de impedir las libertades individuales y de asociación.

La CUP ha manifestado su apoyo al acto de intimidación hacia los militantes de Vox, siendo algo habitual en estos movimientos violentos de una ideología que va desde la ultraizquierda hasta los delirios identitarios y raciales, pero siempre con actividades reaccionarias y excluyentes. La CUP criticó que el gobierno local, del PSC, haya autorizado el acto y que la Policía Local haya actuado como «seguridad».

Desde las redes sociales de Vox crearon en 2021 un hilo con todos los ataques que sufren, tanto dirigentes, militantes, simpatizantes, como sedes, y que aquí se puede ver, siendo el último incidente el de Granollers, donde el separatismo más cerril ha vuelto a dar muestras de que es incompatible con la convivencia.