Naturaleza

6 parques naturales en Castilla y León que no te puedes perder

Espacios naturales protegidos para desconectar de la rutina

Parque Natural Arribes del Duero, Salamanca
Parque Natural Arribes del Duero, Salamanca

Con una superficie de 94.226 kilómetros cuadrados, Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa del conjunto de España. A continuación hemos seleccionado los Parques Naturales de Castilla y León más destacados. Todos tienen una gran riqueza paisajística, y son estupendos como destino de turismo activo, para practicar deportes como la escalada o la el senderismo.

Parque Natural Lago de Sanabria, Zamora

Este es uno de los parques naturales más conocidos y visitados de la comunidad autónoma. El lago Sanabria está rodeado por un paraje espectacular donde practicar senderismo y deportes de turismo activo. Para hacer aún más atractiva la escapada, cabe señalar que existen un gran número de leyendas en torno a este lago. Se cuenta que hay un pueblo sumergido en el fondo, y de vez en cuando se escucha la campana de la iglesia.

Parque Natural Hoces de Vegacervera, León

En los términos municipales de Vegacervera y Cármenes se encuentra este Parque Natural. Una de sus principales características es la verticalidad de sus paredes, algunas de las cuales tienen hasta 500 metros de profundidad. Un espacio para practicar senderismo, escalada y espeleología. Tiene una superficie de 5.260 hectáreas.

Parque Natural Cañón del Río Lobos, Soria

En la provincia de Soria se encuentra uno de los Parques Naturales de Castilla y León más bonitos. 20 kilómetros de cañón a orillas del Río Lobos que puedes conocer gracias a las numerosas rutas de senderismo que hay habilitadas. Imprescindible la visita a la Ermita de San Bartolomé, cuyo origen data del siglo XIII.

Parque Natural Hoces del Río Riaza, Segovia

En la provincia de Segovia, muy cerca de la frontera con Burgos, se encuentra este Parque Natural. Uno de sus principales atractivos es el Refugio de Rapaces, fundado en la década de los 70 por Félix Rodríguez de la Fuente, en el que habita una de las colonias de Buitre Leonardo más importantes de toda Europa. Un espacio con gran cantidad de aves rapaces y una vegetación de lo más diversa.

Parque Natural Arribes del Duero, Salamanca

En el oeste de la provincia de Salamanca, muy cerca de la provincia de Portugal, se encuentra el Parque Natural Arribes del Duero, uno de los más grandes y bonitos de toda España. Tiene 94.000 hectáreas, y es un destino fabuloso para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. La fauna y flora son de lo más variadas, y existen numerosos recorridos por el parque.

Parque natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, Soria

Y, por último, este Parque Natural situado en la provincia de Soria, en los Picos de Urbión. Tiene una extensión de 4.617 hectáreas repartidas por las localidades de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Forma parte de la Red Natura 2000 y tiene un origen glacial.

Lo último en España

Últimas noticias