Bebés
Vacunas

Las ventajas de las vacunas para los niños

Durante la pandemia por Covid-19, uno de los aspectos que más importaba o que más urgencia tenía era el hecho de poder desarrollar una vacuna capaz de proteger a la población. Finalmente, el mundo entero ha podido ser testigo de cómo las vacunas funcionan y con una enfermedad global que está mucho más controlada que hace apenas un año, todavía sin embargo sigue habiendo debate sobre la eficacia que tienen las vacunas. En esta ocasión nos centramos en las infantiles hablando de las ventajas que tienen las vacunas para los niños.

Ventajas de las vacunas para los niños

Los niños en todo el mundo reciben varias vacunas desde que nacen hasta que ya son mayores. En concreto, en España sólo en su primer año de vida, reciben vacunas como la antipoliomielítica inactivada (VPI) que además tiene un refuerzo a los 11 y a los 6 años, la que hace frente difteria, el tétanos y la tosferina (DTPa/Tdpa) o la que enfrenta el sarampión, la rubéola y la parotiditis (SRP) o “triple vírica” .

Son sólo algunas de las vacunas que reciben nuestros hijos y aunque en nuestro país es necesario que el niño lleve un control (para ello tiene un carnet de vacunación), algunos padres todavía se resisten a la idea de vacunar a los pequeños.

Un eterno debate sobre los que están a favor y los que están en contra a pesar de la demostración más que patente de que las vacunas salvan vidas y también, erradican enfermedades.

Estas son algunas de las ventajas que tienen las vacunas en los niños

Partiendo de todas esas premisas, nos encontramos con el hecho de que los profesionales médicos coinciden en su mayoría que son muchas las ventajas que presentan las vacunas frente a los riesgos mínimos que entrañan. Y es que, en concreto, entre estos últimos se encuentran unas pequeñas décimas de fiebre, enrojecimiento de la zona del pinchazo o cierta irritabilidad.