Bebés

Las ventajas de ser un padre igualitario

Aún se requieren muchos pasos para poder conseguir que vivamos en una sociedad igualitaria. No obstante, no es menos cierto que, poco a poco, estamos siendo testigos de la existencia de más hombres que apuestan por convertirse en lo que se conoce como padre igualitario.

Si quieres saber realmente en qué consiste ser un progenitor de ese tipo e incluso qué ventajas trae consigo serlo, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación. Toma nota.

¿Qué es ser un padre igualitario?

Lo primero es tener realmente claro qué significa ser un padre igualitario. Pues bien ese término se utiliza para referirse a ese hombre que viene a dejar de lado por completo los roles que la sociedad patriarcal en la que ha crecido le ha otorgado. Es decir, lleva a cabo una ruptura con los papeles que se le han “inculcado” tales como que el varón no ayuda en las tareas de la casa, que no se encarga de cuidar a los hijos, que su labor es únicamente ir a trabajar y llevar el dinero a la familia…

Por tanto, cuando se habla de padre igualitario se hace referencia al progenitor que se implica por completo en el cuidado y educación de sus hijos, que no duda en conciliar vida profesional y familiar, que comparte con su pareja las tareas del hogar y las relativas a sus pequeños…

Ventajas de ser un padre igualitario

Aprenderá a darle más valor a los sentimientos y a las emociones

Una vez que has podido saber qué significa el término que nos ocupa, llega el momento de descubrir los beneficios que le aporta al hombre ejercer su rol de padre de la manera citada:

Ventajas de los hijos de padres igualitarios

Los hijos son más felices

Como has podido ver son numerosos los beneficios de los que puede disfrutar un hombre al ser un padre igualitario. No obstante, no hay que pasar por alto que el tener un progenitor así también genera importantes ventajas a sus vástagos. Entre esas podemos destacar algunas como las siguientes:

Más seguros de sí mismos, menos indecisos, sin problemas para mostrar sus sentimientos y con capacidad para poder controlar y gestionar sus emociones. Estas son otras de las características que, según distintas investigaciones, tendrán los niños que cuenten con un padre igualitario.

Dado todo lo expuesto, queda claro que es importante que, cada vez más, los hombres apuesten por ser progenitores sin reminiscencias en su comportamiento de un patriarcado. Y es que al hacerlo no solo disfrutarán de ventajas sino que también lo harán sus pequeños e incluso toda la sociedad en general.