Útero irritable durante el embarazo

Útero irritable durante el embarazo
Pregnant Asian Woman at home with cramp leg. Woman health concept.

El embarazo es una etapa que está llena de cambios físicos para la mujer y de sensaciones nunca antes experimentadas. Todo ello sin olvidar que también es un periodo en el que ella puede tener que sufrir distintas molestias y situaciones como la que ahora queremos dar a conocer desde BabyAffinity. Nos estamos refiriendo al útero irritable.

Aquel tenemos decir que es el nombre que se le da al conjunto de contracciones de tipo irregular que experimenta la futura mamá durante el periodo de gestación. Por regla general, son una simple molestia, pero es fundamental que se vigilen correctamente ya que, en ocasiones, pueden indicar la llegada de un parto prematuro.

Además de todo ello es importante resaltar otros datos de interés acerca de esta situación:

  • Lo habitual es que surja antes de que la mujer cumpla las 37 semanas de embarazo.
  • El ejercicio, el estrés o incluso problemas de hidratación son algunas de las causas que pueden propiciar que la fémina tenga el útero irritable.
  • La manera en la que se manifiesta es a través de síntomas tales como presión en la zona de la pelvis, un pequeño sangrado vaginal y contracciones ciertamente dolorosas.
  • Lo habitual es que el ginecólogo, cuando compruebe que no se trata de un indicativo de que se va a producir un parto antes de tiempo, aconseje a la mujer que siga una serie de recomendaciones para paliar los efectos de esta situación. En concreto, lo habitual es que la embarazada incremente la ingesta de líquidos, reduzca la cantidad de deporte que lleva a cabo, reciba suaves masajes o, siempre que le sea posible, mantenga en alto las piernas.
  • De la misma manera, no hay que olvidar tampoco que también es aconsejable que descanse mucho, que tome la medicación recomendada en estos casos como es la terbutalina y que no mantenga relaciones sexuales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias