Embarazo

Con solo unas gotas de aceite de oliva podrás reducir las estrías en el embarazo

Con unas cuantas gotas de aceite de oliva y un pequeño masaje vas a poder reducir las estrías durante el embarazo.

Con solo unas gotas de aceite de oliva podrás reducir las estrías en el embarazo
Los expertos aconsejan utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla o margarina.
Blanca Espada

Un producto que se encuentra fácilmente en nuestras cocinas pero que por sus propiedades beneficiosas también se utiliza para el cuidado facial y corporal. Hablamos del aceite de oliva, protagonista indiscutible de la dieta mediterránea y que es incluso bueno para ayudar a tratar las estrías que pueden surgir en el embarazo.

Con solo unas gotas de aceite de oliva podrás reducir las estrías en el embarazo

El uso del aceite de oliva como tratamiento de belleza tiene orígenes lejanos. El pueblo fenicio ya hablaba de él definiéndolo como oro líquido. Los antiguos egipcios lo usaban para suavizar la piel. Parece que Cleopatra solía bañarse en aceite de oliva para tener una piel tersa y radiante.

Estrías en el embarazo

Sabemos que el aceite de oliva viene en nuestra ayuda en muchas situaciones. Viene en nuestra ayuda incluso en un momento delicado. El del embarazo. Durante estos nueve meses, el cuerpo sufre una transformación. Con el aumento de peso, incluso la piel más elástica estará sujeta a mucho estrés. La consecuencia será la aparición de estrías.

Las estrías son cicatrices debidas a la rotura de las fibras elásticas de la piel y aunque suelen molestar bastante estéticamente hablando, se pueden prevenir e incluso tratar cuando comienzan a aparecer. Para ello tan solo será necesario aplicar un masaje con unas gotas de aceite de oliva.

El aceite de oliva con sus propiedades beneficiosas es un humectante natural y da elasticidad a la piel. Bastan unas gotas para esparcir con movimientos circulares sobre el estómago, los senos, los muslos y las nalgas. La piel quedará tersa, suave y bien nutrida.

También podemos utilizar aceite de oliva en combinación con limón. Simplemente mezcle diez gotas de aceite de oliva con medio limón . La piel estará nutrida y radiante.

Ya hemos visto entonces de qué manera es necesario utilizar tan solo unas gotas de aceite de oliva para ayudar a reducir las estrías en el embarazo, un remedio que vamos a poder usar también para tratar este «problema» también después del embarazo.

Otros beneficios del aceite de oliva

Es necesario utilizar solo unas gotas de aceite de oliva para ayudar a eliminar las estrías en el embarazo. Pero no solo eso, el aceite de oliva es un alimento rico en vitamina E que combate los radicales libres.

Por ello es un excelente antiarrugas natural . Puede usarse como humectante. Para ser utilizado en partes muy secas del rostro. Para evitar esa desagradable sensación grasosa, puedes añadir unas gotas de aceite de oliva a tu crema hidratante.

Este es un remedio bien tolerado incluso por pieles muy sensibles y no es agresivo en las zonas delicadas del rostro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias