Bebés

Slow Life, la tendencia en pro de la familia

Llevar adelante una familia y conseguir que la misma esté feliz y viva en armonía, al tiempo que reine el amor en ella, no es nada fácil. No obstante, se puede intentar, al menos, conseguir todos esos objetivos poniendo en marcha lo que es la tendencia que ahora está de máxima actualidad. ¿No sabes cuál es? Se trata de la que responde al nombre de Slow Life.

¿Quieres descubrirla para saber si es la que necesitáis en vuestro hogar? Toma nota. Te lo contamos todo a continuación:

¿Qué es?

Lo primero que necesitas conocer es de qué se trata. Pues bien, debes saber que es una manera de vivir que persigue conseguir que toda la familia esté en absoluta armonía y que pueda mejorar la calidad de vida y la del tiempo que comparte.

Básicamente se sustenta en vivir despacio, de forma intensa, relajada y consciente. Eso sin pasar por alto que también defiende el darle valor a lo que se tiene, el dejar de lado las frustraciones y el de priorizar los aspectos más importantes de la vida.

En concreto, apuesta por acabar con las prisas que marcan nuestra vida personal y profesional, por darle valor al tiempo libre tanto para uno mismo como para estar con los seres queridos, por aprender a desconectar…

Vivir despacio y de forma intensa

Claves del Slow Life

Además de todo lo expuesto, tenemos que subrayar el hecho de que esta “filosofía” o manera de vivir se puso en marcha hace unos años en el centro de Europa. Desde entonces ha comenzado a conseguir más y más adeptos. Sí, porque son más las personas que tienen claro que ha llegado el momento de comenzar a vivir la vida sin estrés, dando más valor a lo que poseen y a las personas que tienen a su lado.

Su nombre se le atribuye a un periodista francés llamado Carl Honoré que acuñó ese término en el año 2008.

Asimismo, hay que tener en cuenta que su origen está muy relacionado con lo que se da en llamar Slow Food. Esta es otra filosofía de vida, que se puede traducir como “comida lenta”, nacida en la década de los años 80 y que se opone abiertamente a la comida rápida. Apuesta porque se tenga una vida pausada y porque se lleve a cabo una dieta sana, sustentada en la agricultura ecológica y en la compra de productos cercanos que sostengan la economía local.

¿Cómo poner en marcha la Slow Life?

Pasear por la Naturaleza

Si después de todo lo expuesto consideras que te gustaría proceder a poner en marcha ese citado estilo de vida en pro de tu familia te interesará saber cómo hacerlo. En concreto, podrás conseguirlo llevando a cabo medidas como las siguientes: