Series

Series infantiles educativas para que las vean los niños

Peppa Pig o Jorge el Curioso son series de éxito entre los niños, pero son además de las mejores series infantiles educativas y con valores.

series infantiles educativas
Peppa Pig es una serie divertida y educativa

A todos los niños les gusta ver series animadas con las que distraerse o divertirse, y aunque la gran mayoría de ellas son también educativas, podemos encontrar algunas que dependiendo de la edad del niño o niña, son más apropiadas. Conoce ahora las series infantiles más educativas para que las vean los niños.

Las series infantiles más educativas para que las vean los niños

Lo cierto es que la oferta de series infantiles es tan amplia en la actualidad, que resulta casi imposible elaborar un listado limitado de series que recomendaros teniendo en cuenta su labor educativa, pero hemos hecho un repaso por las que más éxito tienen actualmente ya que seguro que van a encantar a tus hijos y de paso le servirán para que aprendan cosas y también como no, valores.

Peppa Pig

La famosa Peppa Pig es una serie que gusta mucho a los niños en edad preescolar o en edad infantil, pero que además de tener historias divertidas  y personajes adorables, da mucha importancia al día a día, mostrando piezas de la vida cotidiana que el niño mismo vive todos los días y en las que se reconoce a sí mismo.

Se trata de una serie que anima escenas de la vida cotidiana de una familia de animales personificados; El tipo de animación (desde el dibujo hasta el lenguaje) estilizada, simple y esencial, facilita el proceso de identificación con el personaje. Precisamente por todas estas características, Peppa Pig es una de las series más queridas por los niños y lleva años emitiéndose.

Masha y el oso

La amistad entre estos dos personajes: un gran oso bueno y una niña traviesa, atrae la atención de muchos niños. También en este caso las escenas representan momentos de la vida cotidiana y resaltan eventos importantes como cumpleaños o la Navidad con los que el niño siente que puede identificarse.

Jorge el curioso

Jorge es un pequeño mono que vive con el Señor del sombrero amarillo, un hombre que lo cuida y con quien aprende muchas cosas curiosas: juntos los dos personajes viven experiencias únicas. En este caso, el pequeño mono no habla, pero igualmente expresa explícitamente su experiencia emocional. La curiosidad del pequeño mono implica que los niños se involucren personalmente en historias y eventos inusuales y originales .

El mundo de Gumball

Los diálogos son más complejos y articulados que otros dibujos animados, pero narran escenas de la vida cotidiana de una familia compuesta por dos padres que están atentos a la vida de sus hijos. Además la familia tiene miembros de lo más variopintos, dando importancia también a mensajes como la aceptación de la diversidad. Quizás no es la mejor serie para niños muy pequeños que tal vez no entiendan nada, pero es perfecta para niños a partir de 8-9 años, hasta el punto de convertirse en su favorita incluso llegando a la pubertad.

Dora la exploradora

Dora es una niña muy dulce y con su mochila sobre los hombros, a menudo se embarca en una aventura para descubrir lugares desconocidos para ella. Durante sus exploraciones se encuentra con personajes con los que hace amistad. La curiosidad de esta serie es su interactividad, en el sentido de que Dora también involucra al niño desde casa, estimulándolo a repetir los nombres de los objetos y haciéndoles preguntas. Además, tiene otra característica importante y es que a menudo, Dora nombra los objetos también en inglés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias