Bebés

Ser madre a los 20 años

Las más recientes estadísticas sobre la edad a la que las mujeres tienen su primer hijo vienen a dejar patente que cada vez es más tarde. En concreto, que esas ya suelen superar la barrera de los 30. Así queda reflejado en los últimos datos ofrecidos por Eurostat en 2017, que indican que en España el 61 % de las primerizas tienen edades comprendidas entre los 30 y los 39 años de edad. Sin embargo, a pesar de eso hay féminas que deciden convertirse en mamás antes. Precisamente por ese motivo ahora vamos a analizar qué supone ser madre a los 20 años.

En concreto, sigue leyendo y podrás descubrir los pros y contras de tener un hijo a esa edad.

Ventajas de ser madre a los 20 años

Aspectos positivos de ser mamá joven

Aunque cada vez son menos las mujeres que deciden ser mamás a tan temprana edad en nuestro país, lo cierto es que las hay. Y esas tendrán la suerte de disfrutar de estos beneficios que se considera que existen por ser mamá a los 20:

Desventajas de ser madre a los 20 años

Aspectos en contra de ser madre joven

Si importante es descubrir los pros de ser madre a los 20, también lo es tener claros sus aspectos en contra. En este caso, podemos establecer que entre los más significativos se encuentran algunos como los siguientes:

A grandes rasgos, estas podemos decir que son las principales ventajas y desventajas de tener un hijo a tan temprana edad como tónica general. Por supuesto, luego dependerá de la mujer, de su personalidad y de sus deseos el que pueda llevar mejor o peor el ser mamá tan pronto.