Registrado el primer bebé de Latinoamérica que tiene apellidos de tres padres

Registrado el primer bebé de Latinoamérica que tiene apellidos de tres padres
registro-bebe

registro-general

Que la sociedad ha ido evolucionado es algo innegable y eso es algo que se puede apreciar en un sinfín de aspectos. No obstante, quizás uno de los más significativos es en que las familias no son ya las tradicionales. Ahora, las situaciones son diferentes, pues hay unas que son monoparentales, otras que se forman a partir de segundas nupcias otros formadas por miembros del mismo sexo…

Por todo eso, es necesario que se adopten nuevas medidas y actuaciones que faciliten que, independientemente de su composición, todas las familias sean tratadas y reconocidas por igual. Y eso es lo que está sucediendo ahora en Argentina. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Hito en Latinoamérica

registro-1

Argentina es el país de Latinoamérica que hoy está de máxima actualidad por el paso tan importante que ha dado en el reconocimiento de los distintos tipos de familia. Y es que ha permitido el registro de un bebé (Antonio) con los apellidos de sus tres padres. En concreto, los de su padre biológico (Hernán) y los de sus dos mamás (Valeria y Susana), un matrimonio homosexual que vive en Mar de Plata.

¿Cómo ha sido el proceso?

registro-2

La citada pareja tenía claro que quería disfrutar de la maternidad. Por eso, tomó la decisión de que una de las dos se sometiera a un tratamiento de fertilización asistida. Germán fue el encargado de donar el semen y, desde el primer momento participó de manera activa en el embarazo. Y no sólo eso, sino que durante el año de vida del pequeño ha ejercido como padre, ya que nunca renunció a su paternidad.

Inscripción

registro-3

Cuando el pequeño Antonio nació, sus dos madres lo registraron con sus apellidos. No obstante, eso no ha impedido que consideraran que el padre biológico también tenía que disfrutar del mismo derecho. De ahí que los tres decidieran presentar el correspondiente inicio del proceso administrativo que permitiría que también se incluyeran los apellidos del papá.

¿Qué ha sucedido?

registro-4

Como hemos indicado, finalmente se les ha dado la razón a los tres padres, permitiendo que el niño cuente con los apellidos de todos. Y es que como estos han manifestado públicamente, es un derecho del pequeño. No sólo se trata de respetar el derecho a la identidad integral, sino también de ser reconocido por sus tres progenitores, sin tener que renunciar a ninguno.

Argentina, el primer país latino en dar el paso

registro-5

Argentina, con esta actuación, se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en aceptar el registro de un bebé con los apellidos de sus tres padres. Una decisión que desde las autoridades gubernamentales pertinentes se ha manifestado que no sólo es legal y administrativamente correcta, sino que es una medida que tiene que ver, ante todo, con la humanidad. Y es que se trata de respetar los derechos de un menor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias