Qué es el parto de riñones
Descubre si el dolor de riñones que estás sintiendo en tu último periodo de embarazo puede tener relación con el llamado parto de riñones.
Sentir dolor de riñones durante tu embarazo es algo bastante normal, pero ¿qué relación tiene cuando estamos a punto de dar a luz? Puede que lo que estés sufriendo es el llamado parto de riñones del que os ofrecemos todos los detalles a continuación.
Qué es el parto de riñones
Lo primero de todo es aclarar que el parto de riñones no existe como tal, es decir, no hay un parto en el que la mujer de a luz a través de los riñones o de la función renal, pero la expresión «parto de riñones» es la que se suele utilizar cuando notamos que las contracciones del parto se producen precisamente en la zona de los riñones o de hecho nos duele muchísimo en esta parte durante el momento en el que estamos a punto de tener a nuestro bebé.
Podemos aclara entonces que lo que entendemos o solemos mencionar como «parto de riñones» son en realidad «contracciones renales» que
son muy comunes al comienzo del parto y también bastante dolorosas. Es posible que sientas dolor renal incluso en el cuarto mes de embarazo pero si se trata de un episodio aislado, no hay necesidad de preocuparse. En el caso de que el dolor sea intenso y constante durante el comienzo del embarazo, deberás acudir al médico para que evalúe y diagnostique el porqué de ese dolor.
Reconocer contracciones renales
En cambio, cuando ya estamos a punto de dar a luz, las contracciones renales se pueden producir sin problema alguno y sin que hayamos sufrido previamente de dolor en los riñones. ¿Cómo reconocer una contracción que comienza desde los riñones? El vientre se endurece y el dolor se irradia desde la parte inferior de la espalda hasta los riñones, lo que provoca un dolor de espalda real y en la mayoría de casos, bastante insoportable.. Estas contracciones también pueden ocurrir por la noche y prevenir el sueño.
En general, las contracciones renales son causadas por la posición del bebé en el útero. Lo importante entonces es prestar atención a la regularidad de las contracciones, especialmente si estás casi al final de tu embarazo : la contracción renal se siente y puede ser el comienzo del parto, así que nunca las subestimes y en el caso de que hayas comenzado a sentir un intenso dolor lumbar es muy importante que te pongas en contacto o avises al ginecólogo. Para calmar el dolor causado por la contracción renal, un baño tibio, un pequeño movimiento en casa o un masaje en la espalda baja pueden ser muy útiles.
Por otro lado, no debes perder los nervios, sencillamente respira profundamente, y tras el masaje, será bueno dirigirte cuanto antes al hospital en el que hayas decidido dar a luz.
Temas:
- parto
Lo último en Bebés
-
5 recuerdos que van a marcar la vida de tu hijo, según la psicología
-
Unos padres piden disculpas por llevar a su hijo a Urgencias y nadie da crédito a la respuesta del médico
-
Medición de la barriga en el embarazo: ¿por qué es tan importante?
-
El nombre extranjero para niña de sólo 4 letras y que enamora a los padres en España
-
Dolor de espalda en el embarazo: la rutina que lo alivia y la postura que lo previene
Últimas noticias
-
El puro de Szczesny, la cerveza de Iñigo y Balde sin camiseta: la celebración del Barça en la Joan Gamper
-
La conciliación de Revilla y Juan Carlos I acaba sin acuerdo y sin la presencia del Rey emérito
-
Ni pisos ni chalets: los okupas encuentran un nuevo objetivo y afecta cada vez a más personas
-
Ni volcanes ni epidemias: científicos descubren las causas reales de la caída del Imperio Romano
-
Santos Cerdán iba con frecuencia al ministerio de Ábalos a pedir contratos gracias a su amigo Koldo