Bebés
Embarazo

Principales diferencias entre los 6 tipos de contracciones

Las contracciones son un elemento al que nos tendremos que familiarizar durante el embarazo. Saber reconocerlas es algo indispensable

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las contracciones son un elemento al que nos tendremos que familiarizar durante el embarazo. Saber reconocerlas es algo indispensable para poder hacer frente a cualquier problema que vaya surgiendo. Cada embarazo es distinto y nunca se sabe cómo puede desarrollarse. Cuanta más información tengamos, más preparadas estaremos en este momento de la vida. A la hora de analizar cada contracción nos fijaremos en la intensidad, el tiempo y la zona. El dolor puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de contracción, para determinar cómo actuar, toma nota de todos los tipos que existen.

Los 6 tipos de contracciones

Conociendo cada una de las contracciones será más sencillo poder hacerles frente. Podremos alertarnos o simplemente saber que son una parte más de este proceso natural tan increíble.