Principales diferencias entre los 6 tipos de contracciones
Las contracciones son un elemento al que nos tendremos que familiarizar durante el embarazo. Saber reconocerlas es algo indispensable
Las contracciones son un elemento al que nos tendremos que familiarizar durante el embarazo. Saber reconocerlas es algo indispensable para poder hacer frente a cualquier problema que vaya surgiendo. Cada embarazo es distinto y nunca se sabe cómo puede desarrollarse. Cuanta más información tengamos, más preparadas estaremos en este momento de la vida. A la hora de analizar cada contracción nos fijaremos en la intensidad, el tiempo y la zona. El dolor puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de contracción, para determinar cómo actuar, toma nota de todos los tipos que existen.
Los 6 tipos de contracciones
- Las contracciones A o de Álvarez son las más habituales. Suelen aparecer en las primeras semanas y durarán hasta las 28 semanas. Son casi imperceptibles, pequeñas molestias que dependiendo de nuestra regla puede que ni las notemos, acostumbradas a sentir más dolor.
- Las contracciones focales son las más esperadas. Si hay una contracción especial que nos hace sentir madres son éstas. Se producen por los movimientos del bebé en el útero son como una especie de cosquilleo más intenso.
- Las contracciones generalizadas afectan a todo el útero. Debemos prestar especial atención a este tipo de contracciones, si bien pueden ser obra de los movimientos del bebé, también llegan después de sobreesfuerzos. Los cambios de posición en los que se produzcan este tipo de contracciones nos deben dar un pequeño toque de atención.
- Las contracciones de Braxton Hicks tienen una intensidad considerable. Suelen duran entre 30 a 60 segundos y tienen como principal símbolo de identidad el endurecimiento de la tripa. En la segunda parte del embarazo estaremos pendientes de este tipo de contracciones con especial interés. Puede que no las notemos, pero empezar a acompasarse, pueden ser repetitivas y notarlas durante un periodo de tiempo considerable.
- Las contracciones preparto o también llamadas prodómicas nos indican que el momento se acerca. Son más intensas que las anteriores y tienen una misión principal. Estas contracciones indican que el útero se empieza a ablandar para facilitar la expulsión del bebé. Son especialmente molestas, se presentan semanas antes del parto y pueden llegar en tandas de segundos arrítmicas durante unos 10 minutos.
- Las contracciones de parto son las más intensas. Este tipo de contracciones va ganando intensidad a medida que se acerca el momento. Siguen un ritmo que podemos agrupar en periodos concretos, la intensidad es considerable durante la expulsión. Durarán entre 30 a 60 segundos cada una.
Conociendo cada una de las contracciones será más sencillo poder hacerles frente. Podremos alertarnos o simplemente saber que son una parte más de este proceso natural tan increíble.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Soy educadora y esta es la frase que repetimos a los niños y que puede dañar su autoestima
-
Ni náuseas ni antojos: las 3 señales tempranas que pueden indicar un embarazo, según una ginecóloga
-
Qué significa que tu hijo se ponga tus zapatos, según el psicólogo Javier de Haro: no sólo está jugando
-
Suena raro, pero los pediatras lo avalan: esta frase de 6 palabras puede calmar la rabieta de tu hijo en 20 segundos
-
Los expertos alertan del peligro de la moda de la crianza positiva en el colecho: «Un signo de que hay un problema»
Últimas noticias
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro