Embarazo

Posturas para dormir bien durante el embarazo

Dormir bien durante el embarazo es una de las tareas más importantes para mantenernos en plena forma y estar preparadas para la llegada del bebé.

Posturas para dormir bien durante el embarazo
Posturas para dormir bien durante el embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dormir bien durante el embarazo es una de las tareas más importantes para mantenernos en plena forma y estar preparadas para la llegada del bebé. Durante el primer trimestre es normal estar muy cansada, el cuerpo cambia y con él necesitamos un plus de energía, recargamos pilas aumentando las horas de sueño. Al iniciar el segundo trimestre esta tendencia empieza a cambiar, a medida que las molestias durante el embarazo aumentan es más complicado encontrar esa pose o tranquilidad que necesitamos. Si quieres recuperar las horas de sueño que te faltan, toma nota de estas posturas para conseguir dormir bien durante el embarazo.

Mejores posturas para dormir bien durante el embarazo

  • Dormir sobre el lado izquierdo con las piernas flexionadas. A partir del segundo trimestre la barriga empieza a aumentar y con ella la imposibilidad de dormir de determinadas maneras. La mejor opción es el lado izquierdo, evitarás de esta forma el peso del feto en los órganos internos y permitirás que el flujo de sangre circule mucho mejor de las piernas al corazón.
  • El truco de la almohada nunca falla. Ponerse una almohada entre las rodillas es uno de esos trucos infalibles que tiene su razón de ser. La columna una de las grandes perjudicadas a medida que el feto se va haciendo mayor descansa recta y, además, evitamos el peso de la pierna sobre otra. Te sentirás más cómoda y podrás descansar mucho mejor.Posturas para dormir bien durante el embarazo
  • Duerme con los pies en alto si tienes las piernas hinchadas. La circulación en las piernas puede verse modificada a lo largo del embarazo, es normal la aparición de varices y de dolores. Para evitar que estas molestias nos impidan dormir, pondremos las piernas en alto con la ayuda de un cojín.
  • Intenta dormir semisentada. Es una postura a la que puede que no estemos acostumbradas, pero nos permitirá mantener la columna y el cuerpo recto. Usa una almohada o un sillón reclinable, es una buena inversión para el salón y en caso de emergencia te permitirá ganar horas de sueño fácilmente. Especialmente en la recta final el bebé ocupa tanto espacio que nos costará hacer la digestión o no sentir por la noche esa presión en el cuerpo. Cenar platos ligeros, darnos un baño de agua caliente e intentar hacer algo de ejercicio, además de esta postura nos permitirá sentirnos mucho mejor.

Con estos consejos conseguirás dormir mucho mejor, la postura es clave para evitar molestias adicionales y asegurarnos de que estamos preparadas para el final del embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias