Bebés

El plátano, alimento indispensable en la dieta de cualquier niño

Cuidar la alimentación de los niños es algo fundamental que deben hacer sus padres a la hora de que puedan crecer sanos y fuertes. Y en la misma deben tener mucha presencia las frutas, ya que aportan al organismo una gran cantidad de vitaminas y de nutrientes fundamentales para el desarrollo del organismo. No obstante, hay una especialmente imprescindible por todo el conjunto de ventajas que trae consigo. Nos estamos refiriendo al plátano.

Por eso, salvo que el menor en cuestión sea alérgico a ese, en la dieta de los pequeños debe estar permanentemente ese producto, que es estupendo por los siguientes motivos que esgrimimos a continuación:

Nada de anemia

Hay niños que, por determinadas circunstancias, se enfrentan a problemas de anemia. En esos casos, para poder recuperarse de la misma cuanto antes, sus médicos les aconsejarán la ingesta de este alimento, ya que cuenta con elevados niveles de hierro. Se convierte así en un remedio natural eficaz y sin contraindicaciones.

Piel perfecta

Otro de los motivos por los que se recomienda incluir el plátano en la dieta infantil, y de modo especial en la adolescente, es porque ayuda a que la piel se encuentre en perfecto estado.

Cuando los menores entran en la pubertad, de manera irremediable tienen que hacerle frente a problemas de acné o de erupciones cutáneas similares. Sin embargo, si toman plátano, gracias al potasio que aporta, lograrán reducir esas “marcas” a la mínima expresión.

Estudios por buen camino

Muchos son los factores que influyen en los buenos resultados escolares de los niños y entre esos se encuentra la alimentación. En concreto, en este caso la fruta que nos ocupa juega un papel fundamental al respecto por diversos motivos:

Se acabaron los problemas intestinales

De la misma manera, los expertos en nutrición aconsejan que el plátano forme parte de la dieta infantil porque es un buen remedio natural para evitar problemas relacionados con el sistema digestivo. En concreto, es de ayuda en estos casos: