Bebés
Embarazo

Pescado en el embarazo: cuáles elegir y cuáles evitar

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, te bombardean con cosas que no puedes hacer y entre estas, comer pescado seguro durante el embarazo se convierte en una de tus principales preocupaciones. Puede que estés pensando cómo vas a hacerlo para saber elegir el pescado adecuado y sentirte abrumada al no saber qué pautas seguir, pero queremos ayudarte así que toma nota porque te desvelamos ahora  cuáles es el pescado a elegir en el embarazo y cuál es mejor evitar.

Pescado en el embarazo

Una de las cosas más importantes para las mujeres embarazadas es la dieta. Los médicos, los amigos e internet te dirán que debes evitar ciertas cosas, y sus opiniones a menudo se contradicen entre sí. Una de las contradicciones dietéticas más significativas a menudo se refiere a los pescados y mariscos. Estos últimos son buenos para ti y las vitaminas que contiene el pescado son necesarias para un embarazo saludable . Sin embargo, comer el pescado equivocado puede causar efectos aterradores a largo plazo. Entonces, ¿cuáles son los pescados seguros durante el embarazo?

Pescados a evitar en el embarazo

Hay muchas opiniones «dudosas» cuando se trata de pescado. ¿Se puede comer atún enlatado? ¿Se puede comer pescado frito? Mientras que algunos médicos te dirán que no, otros te dirán que lo hagas.  Veamos entonces primero, aquellos que es mejor evitar.

Siempre asegúrate de que el pescado que estás comiendo provenga de una fuente confiable y asegúrate además de que el pescado y marisco que elijas esté siempre muy cocinado (es decir, frito) y preparado con pescado bajo en mercurio.

Pescado seguro en el embarazo

En primer lugar, es importante señalar que el pescado es bueno para ti. Aquí están los buenos pescados que debes integrar en tu dieta.