Las mejores papillas veraniegas de fruta para bebés mayores de 5 meses

Las mejores papillas veraniegas de fruta para bebés mayores de 5 meses
papilla-verano

papilla-general

A partir de los cinco meses de edad, se recomienda que los bebés comiencen a descubrir otros sabores y texturas, además de la leche materna. Por eso, una buena manera de conseguirlo es preparándoles papillas de fruta.

Si en estos meses tu pequeño va a tener esa edad te interesará conocer cuáles son las mejores papillas veraniegas, que le encantarán y que además resultarán adecuadas para hacerle frente a las altas temperaturas porque son fresquitas:

Papilla de plátano y mandarina

papilla-1

Realmente completa y muy sabrosa es esta receta que puedes elaborar de manera rápida. Para prepararla necesitas tener en la cocina ingredientes tales como plátano, mandarina, manzana y un poco de agua. Una vez con todos esos productos, sólo te quedará seguir los pasos pertinentes:

  • Lo primero será coger la manzana, pelarla y trocearla. Una vez ya lista deberás ponerla en un cazo con un poco de agua a fuego medio. El objetivo es que se ablande lo más posible.

  • Por otro lado, deberás pelar el plátano, cortarlo en dedos y verterlo en el vaso de la batidora, al que añadirás después, una vez triturado ese, la manzana. Asimismo habrá que volver a batirlo todo.

  • La mandarina, por su parte, lo que deberás hacer es utilizarla para realizar un zumo.

  • El último paso, como no podía ser de otra manera, consistirá en mezclar el jugo natural de la mandarina con la mezcla conseguida de plátano y manzana. De esta forma, se obtendrá una papilla muy rica.

Papilla de pera y manzana

papilla-2

Otra de las recetas más apropiadas para los bebés de cinco meses en adelante ahora que está a punto de llegar el verano es la papilla de pera y manzana. Y es que, entre otras cosas, aporta al organismo muchas vitaminas. ¿Cómo prepararla? Comprando los siguientes ingredientes: manzana, pera, agua, naranja y galletas sin gluten. A continuación, sólo te quedará ponerte “manos a la masa”:

  • Deberás pelar la naranja y cortarla en pequeños dados.

  • Por otro lado, tendrás que poner al fuego un poco de agua en un cazo y en este deberás echar tanto la pera como la manzana para que se pongan blandas. Eso sí, previamente peladas y cortadas

  • Finalmente lo que te quedará será echar en el vaso de la batidora tanto la naranja como la pera y la manzana para triturarlas. No te olvides de añadir una galleta sin gluten, que le dará cuerpo y sabor a la papilla.

Papilla multifrutas

papilla-3

Otra opción muy refrescante para tu bebé ahora que llegan las altas temperaturas es la de prepararle una papilla multifrutas, con las que consideres que le pueden gustar más y que son más fresquitas. En este caso, puedes optar por usar mandarinas, manzana, pera, plátano, sandía…El proceso de elaboración será similar al establecido en las anteriores recetas, de ahí que, por ejemplo, si vas a usar peras o manzanas previamente las ablandes al fuego. Y no te olvides del secreto de la galleta sin gluten, que le dará un toque muy sabroso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias