Nombres irlandeses para niña

nombres irlandeses
Nombres irlandeses para niña

Vas a tener una hija y aún no has conseguido decidir el nombre que va a tener. Es cierto que has pensado muchas opciones (tendencias, nombres de familiares, nombres de personajes de ficción…), pero sigues sin dar con el idóneo. Para poder ayudarte, ahora te vamos a dar otra alternativa. En concreto, a continuación, te indicaremos algunos de los nombres irlandeses para niña que tienen un encanto especial.

¿Te animas a descubrirlos?

Maille

Uno de los nombres irlandeses que puedes ponerle a tu pequeña es este que tienes ahora delante. Significa “perla” y se considera que las personas llamadas así son muy misteriosas, encantadoras y reservadas.

De la misma manera, hay que destacar que son inquietas, muy cerebrales y que necesitan contar con su parcela de intimidad en todo momento. Por supuesto, tampoco que olvidar que se establece que son muy sensibles, que poseen una enorme capacidad creativa y que gozan de un enorme sentido del humor. Es más, destacan por su ironía.

Le otorgan un gran valor a la familia y a los amigos, al tiempo que odian las injusticias.

Bluinse

En esta lista de nombres de origen irlandés para niñas no podía faltar el que tienes ahora delante. Puede traducirse como “blanca”. Las mujeres que responden al mismo se determina que son independientes, con enorme capacidad de liderazgo y que necesitan sentirse activas en todo momento.

A todo eso hay que añadir, además, que son especialmente creativas y que pueden definirse por ser singulares. Tanto es así que les gusta realizar actividades de lo más pintorescas.

Brid

En esta ardua tarea que tienes de elegir el nombre de tu hija, no debes pasar por alto el tener en cuenta este otro nombre irlandés. Debes saber que significa “protectora”. De ahí que las féminas llamadas así no duden en cuidar muchísimo tanto a sus familiares como a sus amigos.

Además, se indica que son mujeres de fuerte carácter, especialmente responsables en todas las facetas de su vida y con un enorme sentido de la justicia. Precisamente por esto último no dudan en “levantarse” en contra de las situaciones que consideran que atentan contra los derechos y la vulnerabilidad de las personas.

A la hora de resolver cualquier conflicto o situación complicada, son muy razonables y equitativas. Por supuesto, no hay que olvidar que resultan muy amables en el trato y que caen siempre muy bien porque destacan por su simpatía.

Entre las mujeres llamadas así destaca la irlandesa Brid Brennan (1965). Se trata de una activista que ha formado parte de distintos colectivos y organizaciones que han luchado contra el racismo o bien a favor de los derechos de los inmigrantes.

nombres irlandeses
Brid, una de tus opciones

Murel

Este es otro de los nombres que debes tener en consideración a la hora de elegir el de tu pequeña que viene en camino. Puede traducirse como “la que conoce el mar”.

Es propio de mujeres simpáticas, con una gran sensibilidad y con un estupendo sentido del humor. De la misma manera, se establece que son muy apreciadas y valoradas por sus amigos y que son muy protectoras de las personas a las que quieren. Resultan ser muy responsables, de ahí que sean especialmente valoradas en su trabajo.

Asimismo se indica que destacan por ser muy equitativas, por lo que se convierten en personas que pueden triunfar y ser grandes profesionales en el ámbito de la justicia.

Carleen

Otro de los nombres irlandeses para niña que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el idóneo para tu hija es este otro que tienes delante. Puede traducirse como “de gran inteligencia” y se puede utilizar también como Carlene o Carleigh.

Se determina que las mujeres que responden a este son personas muy ordenadas en todas las facetas de su vida, que planifican todo lo que les es posible y que tienen un enorme sentido común. De la misma manera, hay que hacer hincapié en que siempre están buscando formas de enriquecerse personalmente, que no son nada egoístas y que destacan por su capacidad de lucha y esfuerzo.

Entre las celebrities llamadas así podemos destacar a la cantante de soul norteamericana Carleen Anderson (1957) o la científica y violinista estadounidense Carleen Hutchins (1911 – 2009).

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Hay alguna que te haya gustado?

Lo último en Bebés

Últimas noticias