Bebés

3 nombres bilingües para niña

El mundo globalizado en el que vivimos, los niveles de interculturalidad que existe en nuestra sociedad o incluso el avance de lo que se conoce como educación bilingüe ha traído consigo que, cada vez más, tomemos elementos de la cultura anglosajona. Eso lo podemos comprobar no sólo en el uso de ciertas palabras y expresiones sino también en la adquisición de ciertos hábitos o fiestas que no forman parte de nuestras tradiciones autóctonas.

Pero aún hay más. También ahora ese “intercambio” entre el castellano y el inglés ha propiciado que se hayan dado forma a nombres bilingües, que se pueden utilizar del mismo modo en cualquiera de los dos idiomas.

Si tú estás buscando nombre para tu hija y quieres que tenga uno internacional, posiblemente te interese alguno de los citados, entre los que destacan los siguientes:

1-Emma

Tiene un marcado origen germánico y se considera que es un hipocorístico de Ermenilda o Ermenburga. Significa “la que es fuerte” y parece ser que comenzó a popularizarse por toda Europa, de modo especial en Reino Unido, a partir de que se produjo la invasión normanda.

Se atribuye a mujeres trabajadoras, de fuerte carácter, autosuficientes, con un gran nivel de seguridad y que cuando se enamoran se entregan por completo a sus parejas.

Tanto en España como fuera se utiliza este nombre de manera contundente. De ahí que existan numerosas celebrities nacionales e internacionales que se llaman así:

2-Victoria

Este es otro de los nombres bilingües que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu pequeña. Es de origen latino y significa precisamente “victoria”.

¿Cómo son las mujeres que responden al mismo? En concreto, se considera que se identifican por su carácter emotivo, por su sentido del honor y la justicia, porque se esfuerzan en todo momento en alcanzar las metas que se proponen y porque consiguen levantar tantas filias como fobias.

Si miramos la historia e incluso el momento actual nos encontramos con una larga lista de conocidas féminas en todo el mundo que se han dado en llamar de esa manera. No obstante, entre las más relevantes están estas:

3-Eva

“La que da vida”. Este es el significado del nombre Eva, de marcado y conocido origen bíblico, que también se encuentra dentro de la lista de los catalogados como “bilingües”.

Cuenta con muchas variantes en distintos idiomas y se atribuye a mujeres divertidas, creativas, con gran fuerza interior, líderes y con las ideas muy claras acerca de hasta dónde quieren llegar en su vida.

Entre las celebrities que lo han popularizado se encuentran estas:

Sara, Elsa o Jessica son, del mismo modo, otros de los nombres bilingües para niñas más importantes a nivel mundial en estos momentos.