Noticia sorprendente: nace un bebé anciano
Prácticamente a diario nos quedamos sorprendidos con noticias que están protagonizadas por bebés. Así nos sucedió con la de un recién nacido al que le habían cortado el pene pensando que era el ombligo. Y hoy nos hemos levantado con otra que nos ha dejado boquiabiertos. Nos estamos refiriendo a la del nacimiento de un niño anciano. Sí, como lo estás leyendo. A continuación te lo explicamos.
¿Qué ha pasado?
Como hemos mencionado anteriormente, lo que ha acontecido es que en India, concretamente en Maharashtra, se ha producido un singular parto, el de un niño que parece un anciano. Y todo debido a que sufre lo que se conoce como progeria. Esta es una enfermedad de tipo genético que está calificada como muy rara y que se identifica por el hecho de que la persona que la sufre muestra un envejecimiento repentino y brusco.
Así, el bebé indio tiene un aspecto marcado por una piel muy arrugada y seca, una notable debilidad, un cráneo de gran tamaño, problemas de alopecia e incluso una palpable rigidez de lo que son las articulaciones. En concreto, su imagen parece la de un anciano de 100 años.
El presente
La noticia ha causado gran impacto en todo el mundo, ya que sólo se produce un caso de esta patología entre siete millones de nacimientos. Pero si sorprendente es la llegada al mundo de un bebé con estas características, más lo es aún que su propia madre lo esté rechazando. Así, según se ha dado a conocer, esta mujer se ha negado en rotundo a prestarle cuidados como puede ser su alimentación a través del amamantamiento. De ahí que esté siendo nutrido mediante biberones.
Más datos sobre la progeria
Para poder entender mejor la situación de este bebé, merece la pena descubrir otros datos acerca de esta singular enfermedad que sufre:
-
En torno a un 97% de los pequeños que la padecen son de raza blanca.
-
No hay tratamiento ni cura posible a esta patología. No obstante, se están llevando a cabo distintos estudios con el claro objetivo de, por lo menos, poder paralizar o frenar su avance.
-
Las personas que se ven afectadas por la misma no tienen una vida más allá de los 15 años.
-
Su estado más grave se da en llamar síndrome de Hutchinson-Gilford, en honor a la persona que la descubrió allá por el año 1896.
-
Conforme van creciendo, los niños que tienen este problema lo que hacen es envejecer aún más.
-
Además de los síntomas ya expuestos, hay que destacar que se presenta a través de otros tales como ojos saltones, canas, una nariz grande y con forma aguileña, costillas muy marcadas en la zona del abdomen, manchas en la piel, extremidades esqueléticas, ausencia de pestañas y también de cejas.
-
Los afectados presentan, además, no sólo problemas cardíacos sino también en lo que se refiere a los músculos y a los huesos en general.
-
Se considera que se produce como consecuencia de una alteración o mutación el gen llamado LMNA.
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Horario F1 GP de Las Vegas: dónde ver por TV y a qué hora es la carrera de Fórmula 1
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
Georgina Rodríguez abre las puertas de su impresionante nueva mansión en Arabia Saudí
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-