Coronavirus

Las mejores aplicaciones de cuentos infantiles para leer a los niños durante la cuarentena

cuentos infantiles
Las seis mejores aplicaciones de cuentos infantiles para los niños durante la cuarentena en casa

La crisis del coronavirus y el estado de alerta en todo el territorio español con la obligación de quedarse dentro de casa, está cumpliéndose por parte de la gran mayoría de los ciudadanos y aunque no pasa nada porque los niños estén durante un tiempo sin hacer nada, o viendo la televisión, podemos aprovechar también para leer algunos libros infantiles, en especial a los más pequeños, de modo que hagamos un repaso a las mejores aplicaciones de cuentos infantiles para leer a los niños durante la cuarentena 

Aunque pensemos que durante estos días en casa es aconsejable que los niños estén a todas horas en activo, haciendo tareas escolares o haciendo actividades como manualidades, también podemos dejar que se relajen leyendo un cuento o que nosotros mismos nos tomemos un tiempo para desconectar de tanta noticia sobre el coronavirus, y nos tumbemos con nuestros hijos a leer un cuento online.

Mejores aplicaciones de cuentos infantiles para leer a los niños durante la cuarentena

cuentos infantiles

Mucha son las aplicaciones que podemos encontrar para instalar en nuestro dispositivo móvil y con ello poder leer cuentos infantiles a niños de todas las edades.

Cuentos de hadas ~ Libros y juegos para niños

“Cuentos de hadas” es una aplicación de lectura infantil recomendada para niños hasta los cinco años. Una aplicación que encantará a los más pequeños de la casa ya que tiene además diversos minijuegos interactivos así como una amplia variedad de cuentos de hadas para niños, que hará que lectura sea más divertida y entretenida. Es una aplicación gratuita, que tenéis disponible para dispositivos Android y también para iOS.La podéis descargar desde Google Play y desde la APP Store.

Cuentos infantiles con valores

Los cuentos infantiles no solo desarrollan la imaginación del niño, sino que además les permiten conocer valores que le van a servir para toda su vida. Esta aplicación dispone de varios cuentos, divididos entre los que son cortos, largos, o fábulas. Es una aplicación gratuita con un gran número de cuentos, algunos de ellos clásicos de la literatura. Disponible solo para móviles Android, la podéis descargar desde Google Play.

Audio Cuentos Infantiles

Si lo que queremos es escuchar los cuentos y no tener que leerlos nosotros, queremos recomendaros también esta otra aplicación que aunque es de pago (5,49 €), cuenta con un gran número de cuentos para niños hasta los 8 años que podemos escuchar plácidamente. Disponible para iPhone e iPad, la aplicación se puede descargar desde la APP Store.

Audio Cuentos Infantiles GRATIS: +200 Cuentos

También podemos encontrar una aplicación similar para los dispositivos Android. Como indica su nombre es una app que nos permite escuchar más de 200 cuentos y que además es además gratuita. La podéis descargar desde Google Play.

Cuentos Clásicos: Cuentos Infantiles

Esta otra aplicación nos ofrece cuentos clásicos con los que todos hemos crecido. Ofrece una selección de cuentos realmente populares como La Cenicienta, Los tres Cerditos o Hansel y Gretel. Es una aplicación gratuita que está disponible para móviles Android. La podéis descargar desde Google Play.

Cuentos clásicos infantiles-Susaeta

Por último esta aplicación que os podéis descargar también de forma gratuita y que incluye seis cuentos populares como son:
Bambi, Blancanieves, La Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El Libro de la Selva. La tenéis disponible en el App Store.

Lo último en Bebés

Últimas noticias