Lugares públicos donde podrás dar el pecho a tu hijo

Lugares públicos donde podrás dar el pecho a tu hijo
lactancia-lugares

Como bien sabrás, estos días se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que la misma está más de actualidad que nunca. De ahí que, entre otras muchas cosas, se esté apostando por reivindicar que la misma se pueda desarrollar con total libertad y sin que, como ha ocurrido en numerosos casos en los últimos tiempos, las madres sean objeto de críticas y “ataques” por personas que no aceptan que puedan darle el pecho a sus hijos en espacios públicos.

Precisamente por ese motivo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) han apostado por llevar a cabo una campaña con el claro objetivo de reivindicar esa acción tan natural. Sigue leyendo y descubrirán qué han organizado al respecto:

La campaña

“Apoyemos a las madres para que amamanten en cualquier momento y en cualquier lugar”. Este es el eslogan de la campaña pro lactancia materna que ambos organismos han decidido llevar a cabo en pro de las madres que están dando el pecho a sus pequeños. Y es que, como reza otro lema de dicha iniciativa, “todos podemos contribuir a una sociedad que facilite la lactancia materna”.

Así, el objetivo final es que las progenitoras puedan alimentar de esa manera a sus bebés en cualquier momento y en cualquier lugar público donde estén, sin recibir ofensas, comentarios despectivos o ataques directos.

Lugares donde amamantar

Esta campaña citada, enmarcada dentro de los actos de la Semana Mundial de la Lactancia, es una apuesta por la lactancia en espacios públicos y la misma se ve apoyada por la actitud de distintas mujeres y colectivos que, desde su posición apuestan por lo mismo. Así, han procedido a subir fotografías reivindicativas en redes sociales como las que te vamos a mostrar a continuación y que vienen a determinar los espacios donde sí se puede y se debe, si así surge la necesidad, dar el pecho:

1-En el trabajo

En los últimos tiempos se ha abogado mucho por la necesidad de conciliar vida familiar y laboral, especialmente durante los meses primeros de vida del menor en los que tiene que alimentarse mediante leche materna. Así, esa cuestión ha salido a debate, por ejemplo, a raíz de que Carolina Bescansa, diputada de Podemos, acudirá al Congreso con su pequeño.

La imagen que reivindica esa acción de tener en cuenta las necesidades de los bebés a tan corta edad y también que se den facilidades a las mamás al respecto han propiciado que incluso un grupo de soldados mujeres y madres hayan puesto su granito de arena en pro de esa necesaria visibilidad. Por eso, no han dudado en hacerse una fotografía en la que aparecen todas juntas vestidas con el uniforme y amamantando a sus pequeños.

2-En la piscina o en la playa

En verano todos o casi todos nos escapamos a playas y piscinas para poder disfrutar de las vacaciones, broncearnos y descansar de la dura rutina diaria. Y por eso son muchas las mamás que tienen bebés y que se marchan con ellos a esos espacios al aire libre. De ahí que deban tener en cuenta que si sus pequeños necesitan alimentarse puedan darles el pecho sin problemas, como algo natural y sin que nadie les diga nada como así lo han escenificado varias mujeres subiendo fotografías en ese momento.

3-En la cafetería

En más de una ocasión hemos leído noticias en los últimos meses que nos contaban que determinados ciudadanos se habían dirigido a mujeres que estaban dando el pecho a sus hijos en un bar, restaurante o cafetería para recriminarles esa acción. De ahí que otras mamás, en solidaridad con las que tuvieron que pasar ese trance, no dudaran en colgar en sus perfiles en Instagram imágenes donde se las puede ver sentadas tomando algo en un establecimiento de ese tipo y alimentando a sus hijos mediante la lactancia materna.

4-En un parque

Por supuesto, otro de los espacios públicos donde las féminas no dudan en reivindicar la libertad para poder darle el pecho a los bebés es el parque, que pueden frecuentar tanto para que sus hijos más mayores se diviertan como para que el pequeño respire aire puro. Por esa circunstancia, también otras recién estrenadas mamás han subido fotos propias acometiendo esa acción.

De esta manera, todas y cada una de las mujeres han puesto su granito de arena en pro de conseguir que la lactancia materna deje de estar rodeada de un halo de tabú, de que por fin las madres puedan realizar ese acto tan natural sin problemas y de que determinadas “mentes” vean en el instante de dar el pecho algo lascivo o sexual.

Lo último en Bebés

Últimas noticias