Bebés

La lactancia en tándem. ¿Qué es?

Como hemos indicado en más de una ocasión, tener un hijo supone aprender una larga lista de términos hasta ese momento desconocidos. Y eso supone, por ejemplo, descubrir qué es la lactancia en tándem.

¿No sabes en qué consiste? Sigue leyendo. Te lo vamos a contar a continuación, en pro de tu perfecta formación como padre o madre.

¿Qué es la lactancia en tándem?

Como te podrás imaginar por el nombre que posee, este tipo de lactancia se refiere al que desarrolla una mujer con dos de sus hijos. Es decir, cuando da a luz y alimenta al recién nacido dándole el pecho y aún continúa haciendo esto mismo con el hermano mayor de ese. De ahí que opte por amamantarles al mismo tiempo o bien organizándose en tomas para uno y para otro.

Ventajas y desventajas de la lactancia en tándem

Es cierto que no es lo habitual, pero son numerosas las mujeres que, al quedarse nuevamente embarazadas durante el proceso de lactancia, se encuentran después de dar a luz con dos pequeños que se alimentan de sus pechos. Y eso, como todo en la vida, trae consigo sus aspectos a favor y también sus aspectos en contra.

En el primer caso, podemos determinar que se considera que son ventajas las siguientes:

Además de todo lo expuesto, hay que tener en consideración que también la lactancia en tándem trae consigo sus desventajas, siendo estas las más significativas:

Organización de las tomas

La organización de las tomas es realmente compleja y cada mujer, conforme va experimentando la situación, va tomando sus medidas al respecto. Es decir, no hay nada establecido al respecto, pero sí que se suelen dar ciertas pautas para ayudar a las madres que están viviendo esa situación:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, hay otra serie de aspectos que merece la pena conocer en relación a lo que es la lactancia en tándem:

¿Qué te ha parecido la lactancia en tándem? ¿Tú la has llevado a cabo o tienes intención de hacerlo?