Bebés
Verano

Jugar con la arena tiene efectos increíbles en los niños, ¿cuáles son?

El verano es la mejor época del año para que el niño se beneficie del juego con la arena para divertirse y también para desarrollar mejor su nivel cognitivo y su imaginación.

5 Juegos de playa para niños de todas las edades

Cómo hacer arena cinética para los niños

Terapia de “La caja de arena” en niños

Cómo afrontar este problema que afecta a los niños en verano

Jugar con la arena no es solo un juego para que se distraigan los niños. De hecho, tiene propiedades asombrosas sobre el desarrollo psicofísico del niño, así que veamos cuáles son ahora que tu hijo o hija jugará durante horas en la arena de la playa.

Jugar con la arena tiene efectos increíbles en los niños, ¿cuáles son?

Con el buen tiempo y en plenas vacaciones de verano, es fácil que los niños pasen mucho tiempo en contacto con la arena. No solo la de la playa sino también la del parque y aunque parezca que a nosotros ya nos vale con el hecho de que nuestro hijo se distraiga jugando, lo cierto es que el juego con arena es muy importante para el desarrollo del niño, si bien se trata de un material que estimula la creatividad, la movilidad y los sentidos.

La arena es un material que tiene la capacidad de ser moldeada, puede ser ligera y seca, oscura y húmeda, los niños inmediatamente se sienten atraídos por este material y su versatilidad .

Y es que jugar con arena aporta numerosos beneficios, desde el aumento de las habilidades cognitivas hasta las físicas , y en lo que respecta a la sociabilidad es también algo que se suele recomendar dado que los niños pueden hacer amigos jugando con la arena o unirse más a sus hermanos si por ejemplo se deciden a hacer un castillo de arena juntos.

Estos son todos los beneficios que tiene el que los niños aprovechen el verano para jugar con la arena: