Verano

Juegos de arena para jugar con los niños en la playa

Crear una pista de arena con canicas o hacer castillos de arena de colores, son algunos de los juegos de arena que jugar en la playa este verano.

juegos de arena
Distintos juegos de arena para jugar con los niños en la playa

Los juegos de playa son quizás los juegos que más les aparecen a los niños en verano. En una entrada anterior, ya vimos algunos juegos de playa para niños pequeños, pero en esta ocasión queremos proponeros juegos de arena que además serán perfectos para niños de todas las edades.

La arena de la playa nos puede servir no solo para que los niños se diviertan mientras tomamos el sol en la playa, sino que dependiendo de la edad que tengan, les servirá también para mejorar la psicomotricidad fina y también como no, para desarrollar su creatividad.

Juegos de arena para jugar con los niños en la playa

juegos de arena

Los niños pueden pasar el rato jugando dentro del agua, pero ¿qué podemos hacer si al llegar a la playa el agua está revuelta? No nos quedará otra que hacer que los niños se distraigan en la arena y para ello, nada como recurrir a estos juegos de  arena que son realmente fáciles de hacer y además, muy divertidos.

Minigolf en la arena

Tan solo necesitamos tres pelotas o canicas y hacer tres agujeros en la arena. Cada uno de un tamaño distinto.

Otorgamos una puntuación a cada agujero y los niños de todas las edades lo único que tienen que hacer es ir tirando las pelotas para meterlas dentro de los agujeros. Dependiendo de su acierto conseguirán más o menos puntos. Ganará aquel que haya obtenido mayor puntuación.

Tres en raya en la arena

Otro juego de arena que podemos poner en práctica en la playa es el tradicional tres en raya. Un juego sencillo que tus hijos pueden jugar juntos aunque tengan edades distintas. Podemos dibujar el panel de tres en raya en una zona de la orilla para que se marque bien, pero sin que el agua llegue a mojar el dibujo. Los niños con un palo, o con un dedo, tendrán que dibujar los círculos y X para cada partida que echen.

Pista en la arena para jugar con canicas

Este otro juego de arena para jugar con los niños de todas las edades. Consiste en crear una pista en la arena, con la ayuda de una pala. Podemos excavar una pista que tenga uno o dos metros, con curvas cerradas, subidas, bajadas, puentes e incluso subterráneos. El hecho en sí de hacer la pista ya les divertirá ,pero una vez la tengan acabada tan solo tendrán que recorrer su pista con unas canicas.

Castillos de arena de colores

No hay niño que no se haya divertido con sus padres al menos una vez en su vida, construyendo de castillos de arena. Pero, ¿por qué conformarse con arena normal cuando puedes crear arena de color ? Con bolsas de plástico, un poco de arena y colorante para alimentos , podemos teñir la arena y hacer que los castillos de arena sean mucho más divertidos, coloridos y veraniegos.

Una vez que termine el juego, nos podemos divertir con nuestros hijos y guardar la arena coloreada insertándola en botellas y frascos de vidrio. Nos quedará un buen recuerdo de nuestras vacaciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias