Bebés

Descubre la singular iniciativa japonesa para despertar el instinto maternal de las solteras

Recientemente se publicó, a través de la revista “Fortune”, que Japón se encontraba en este momento siendo el país desarrollado con la población más vieja de todo el mundo. Una situación que no ha pasado inadvertida en absoluto para los dirigentes de dicha nación nipona así como tampoco para empresarios, que han decidido tomar medidas para poder solucionar esa situación tan compleja, pues en los últimos cincuenta años se han reducido a la mitad el número de nacimientos.

La primera iniciativa que se ha dado a conocer en pro de mejorar los índices de natalidad está muy en relación con la tecnología. Se trata del lanzamiento de un singular robot que tiene como objetivo despertar el instinto maternal en las mujeres solteras.

Sigue leyendo y descubrirás la singularidad de todo este caso.

Los responsables

La prestigiosa firma japonesa Toyota, fabricante de automóviles, es la que se encuentra detrás de la propuesta que ahora te queremos dar a conocer. En concreto, se ha encargado de diseñar, crear y producir un mini-robot que no sólo se va a convertir en el acompañante de viaje perfecto cuando se va al volante de un coche sino también en un mecanismo que, dadas sus características, se considera que puede ayudar a conseguir que las mujeres del país despierten sus deseos de ser madres.

El robot

Kirobo Mini. Este es el nombre que se le ha dado al citado robot doméstico, que se pondrá a la venta a partir del próximo 2017 y que tendrá un precio que oscilará entre los 350 y los 400 euros. Del mismo merece la pena destacar otra serie de singularidades, entre las que se encuentran las siguientes:

Es decir, el robot de Toyota cuenta con una serie de características similares a la del comportamiento de cualquier persona ya que su objetivo, como han dado a conocer los responsables de dicha multinacional, es lograr fomentar lo que son las interacciones entre el hombre y la máquina.

Metas que espera cumplir

Como hemos mencionado, uno de los grandes fines que persigue Kirobo Mini no es otro que conseguir que las mujeres solteras niponas puedan desarrollar ese instinto maternal que se supone que tienen y que podría llevarlas a tomar la decisión de tener un hijo, lo que contribuiría a mejorar la natalidad en su país. Y es que el singular artículo les permite conocer, salvando las distancias claro está, cómo es un niño pequeño, las inquietudes que tiene, la necesidad de protección que necesita…

No obstante, no podemos pasar por alto tampoco el hecho de que detrás de ese robot también hay otras metas detrás que se ha propuesto Toyota. Así, además de ejercer como dispositivo robótico doméstico, persigue que se convierta en un estupendo copiloto de multitud de conductores. En concreto, al viajar con cualquier persona en el coche puede advertirle de si hay una curva peligrosa, puede indicarle mediante un grito que tenga cuidado con los frenazos bruscos e incluso puede darle conversación cuando detecte que tiene sueño y puede quedarse dormido mientras conduce. Todo en pro de la seguridad de ese individuo y de los demás vehículos que circulan por la misma carretera.

¿Qué te parece a ti esta iniciativa desarrollada en Japón? ¿Crees realmente que un robot puede conseguir despertar las ganas de una mujer de ser madre o consideras que en absoluto eso servirá para tal fin?