Vacaciones

Ideas para pasar las vacaciones de verano en casa con los niños

Organizar juegos de agua, introducir a los niños en la jardinería o elegir ir a la playa o a la piscina, son algunos de los planes para disfrutar de unas vacaciones de verano en casa con los niños.

vacaciones niños casa
Cómo divertirse aunque pasemos unas vacaciones de verano en casa con los niños

Las vacaciones de verano son ahora las grandes protagonistas, pero lo cierto es que no todas las familias pueden irse fuera de casa o de su municipio. En algunos casos, el padre o madre o los dos, trabajan, mientras que en otros, se pueden tener problemas económicos que no permitan pagar unas vacaciones para toda la familia, sin olvidar tampoco que seguimos en mitad de una pandemia. Veamos entonces a continuación, algunas ideas para pasar las vacaciones de verano con los niños en casa.

Ideas para vivir unas vacaciones de verano en casa con los niños

vacaciones niños casa

El Covid-19 sigue causando estragos en el mundo, de modo que si este año las vacaciones de verano se van a pasar en casa, será mejor informar a los niños cuanto antes y buscar alternativas o ideas que les permitan divertirse ya que en definitiva este es el tiempo en el que a los niños lo que más les apetece es estar con la familia, disfrutar del verano y olvidarse un poco de la escuela y como no, de la situación vivida con la pandemia.

Eso sí, es posible que en algunos casos se necesite que los niños no se alejen de las clases ya que puede que deban aprovechar el verano para repasar algunas materias. En el caso de ser así, tendríamos que reservar una hora al día (de lunes a viernes) para que los niños realicen esas tareas y luego disfrutar del resto del día jugando, haciendo actividades o saliendo en familia por la ciudad o lugar en el que vivamos.

En cuanto a las ideas, será bueno seguir lo que ahora os indicamos:

  • Nada de móviles y consolas: Pasar unas vacaciones de verano puede ser visto por los niños como una oportunidad de oro para pasar más horas frente al ordenador, el móvil o la consola, pero es necesario hacerles ver que esta puede ser una buena oportunidad para olvidarnos de la tecnología por unos días. Para ello podemos proponer otros planes.
  • Juegos de agua: En casa, en la terraza o en el jardín, podemos proponer diversos juegos con agua que servirán para que se olviden de móviles y consolas durante un rato y además les permitirán refrescarse. Para estos juegos, puedes leer este post, así como comprar pistolas de agua o globos para hacer una guerra en el jardín o también en el parque de al lado de casa o en la calle (sin molestar a nadie).
  • Búsqueda del tesoro: Podemos también aprovechar unas vacaciones de verano para organizar distintas búsquedas del tesoro, tanto en casa, como en esas salidas que programemos a la playa o también al campo.
  • Cuidemos del jardín: Aprovechemos también estas vacaciones de verano en casa para introducir a los niños el amor a las plantas. Podemos pedirles que nos ayuden a cuidar del jardín, o incluso podemos hacer un huerto en la repisa de una ventana o en el balcón en el caso de vivir en un piso pequeño.
  • Playas y piscinas: Quedarse en casa durante el verano, no implica tener que estar encerrados. Si vivimos en una ciudad o lugar que tenga playa, seguro que los niños querrán divertirse en ella todos los días, mientras que si no tenemos esa suerte, siempre podemos ir a una piscina o un lago (en el caso de tener un parque natural cerca). Eso sí, procuremos respetar las normas de seguridad con respecto a la pandemia y cumplir con la distancia social.
  • Excursiones por la ciudad: Museos, parques, calles por descubrir. Aprovechemos estas vacaciones que nos quedamos en casa, para salir por las tardes y recorrer nuestra localidad, municipio o ciudad y descubrir todas sus lindeza y de paso…invitar a los niños a que saboreen un buen helado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias