Homeopatía para las dolencias del embarazo
Remedios homeopáticos para tratar las dolencias más habituales del embarazo como náuseas, estreñimiento y problemas en las piernas.
Dolor de cabeza en el embarazo: remedios naturales
Acidez de estómago en el embarazo: Trucos y remedios
Remedios naturales para tratar las náuseas durante el embarazo
Cómo afecta la tos en el embarazo: remedios
El período de embarazo es un momento fundamental para una mujer, ciertamente más difícil de afrontar si es la primera vez, pero incluso si estás teniendo tu segundo hijo, podría ser que no seas inmune a las dolencias que son más o menos intensas en muchas mujeres. Por suerte podemos recurrir a la homeopatía en el embarazo, de manera que aliviaremos todas esas molestias de manera natural.
Homeopatía para las dolencias del embarazo
La homeopatía puede intervenir durante el parto y el posparto, pero también puede hacerlo durante el embarazo con aquellos problemas más o menos molestos o dolorosos que puedan presentarse. La elección de los medicamentos homeopáticos también se ve favorecida por su ‘naturalidad’ y baja dilución, no utilizan agentes irritantes y por tanto son aptos para todo el mundo (salvo alergias puntuales), niños y también para mujeres embarazadas que habitualmente no pueden tomar medicamentos «tradicionales» para evitar cualquier daño al feto.
Así que veamos cuáles son las molestias más comunes que tienen las embarazadas y cuál es la mejor manera de tratarla a través de la homeopatía.
Náuseas
Las náuseas son un trastorno frecuente y muy molesto en el embarazo. Por lo general, se concentra en los primeros tres meses y se puede contrarrestar fácilmente gracias a la homeopatía. En concreto, el colegio de farmacéuticos de Barcelona, recomienda tomar Ipeca, Ignatia amara, Sepia o Symphoricarpus, que servirán también en caso de que además de náuseas tengas vómito. Por otro lado, tomar Robinia o Iris versicolor, según el caso, aliviará el reflujo, la hiperacidez o los ardores.
Estreñimiento
Para el estreñimiento, debido a la falta de estimulación, para el embarazo, es mejor tomar Alumina, Graphites, Ammonium muriaticum o Plumbum, y también asociar la aplicación local de Avenoc fórmula 1 incluso 3 o 4 veces al día.
Circulación de piernas
También debido al calor, las piernas suelen estar pesadas y la circulación se ralentiza. Si aparece fragilidad capilar junto a las piernas hinchadas, se recomienda tomar Arnica 7CH , en forma de 5 gránulos por la mañana y por la noche. Si por el contrario están hinchadas y doloridas, opta por Hamamelis 5CH , siempre con la misma dosis.
Resfriados
Por los cambios bruscos de temperatura, para habitaciones con aire acondicionado o calefacción, es fácil encontrarse con molestos resfriados que se pueden curar con Corylia, tomando una pastilla caramelo cada hora, hasta que los síntomas desaparezcan.
Sensibilidad emocional
Si, por el contrario, estás particularmente sensible debido a las hormonas, puedes tomar Ignatia 15CH, 3 veces al día, que te ayudará a superar este delicado estado.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Ha pasado desapercibida, pero es una de las mejores películas para enseñar a los niños respeto por las mascotas
-
Los expertos desmienten el mito: ésta es la mejor música para relajar y dormir a tu bebé plácidamente
-
5 señales que confirman que tu hijo va a ser muy inteligente, según el neuropsicólogo Álvaro Bilbao
-
Ni felpa ni lana: esta es la tela que debes poner a tu bebé para dormir en invierno y que no se ase de calor
-
Ni un día, ni una semana: esto es lo que dura una lata de leche de fórmula para el bebé una vez abierta
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»