Embarazo

¿Hay un mejor momento del día para quedar embarazada? Esto lo que dice la ciencia

Cuáles son los factores que pueden influir en las posibilidades de éxito de embarazo. Lo que dice la ciencia.

Cómo quedar embarazada rápidamente

El embarazo después de los 35 años es posible

quedar embarazada
Un estudio ha analizado el mejor momento para quedar embarazada
Blanca Espada

Ciertamente no a toda las mujeres les sucede quedar embarazadas en el primer intento, es por eso que a quienes estén planeando un embarazo les puede interesar saber si hay momentos específicos del día en que la posibilidad puede ser mayor. Se suele creer que mucho depende de la fase del ciclo en la que se encuentre una mujer, pero algunos investigadores han adelantado una hipótesis aún más detallada. Descubramos lo que dice la ciencia sobre el mejor momento para quedar embarazada.

¿Hay un mejor momento del día para quedar embarazada?

Según algunas investigaciones científicas recientes, las posibilidades de concepción son mayores alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando las concentraciones de esperma masculino son más altas. Tener una mayor cantidad de esperma, de hecho, facilita que se encuentre con el óvulo y, por lo tanto, lo fertilice.

Esto sucede por una razón muy específica, que es bueno saber. Durante la noche, el cuerpo de los hombres se regenera gracias al descanso y así logran recuperar el esperma que se perdió en las horas previas. Por lo tanto, tener relaciones sexuales tan pronto como te despiertes puede ser la mejor solución si quieres quedar embarazada.

Los resultados del estudio surgieron al examinar 2245 muestras de semen de más de 7000 hombres. La concentración, el número, el tamaño y la forma de los espermatozoides fueron mayores, especialmente alrededor de las 7:30 de la mañana. La concentración y los números también parecieron más fuertes durante la primavera que en los meses de verano. De hecho, la calidad del esperma difiere según los ritmos circadianos (diarios) y circanuales (anuales) de un hombre . El muestreo temprano de esperma también se puede utilizar para mejorar la fertilidad natural y asistida.

Otros factores a tener en cuenta

Sin embargo, existen otros factores que también pueden afectar el conteo de espermatozoides. Además de la genética, los comportamientos del sueño pueden desempeñar un papel importante. Los ritmos circadianos , así como el sueño de buena calidad y el sueño regular pueden afectar la fertilidad masculina. Esto también fue confirmado por un experimento realizado en ratones: cuando se eliminó el gen del ritmo circadiano, los ratones quedaron estériles. Según Jane L. Frederick, doctora en fertilidad en HRC Fertility en California, esta situación se desencadena por una secreción anormal de hormonas, testículos pequeños, vesículas seminales y bajo conteo de espermatozoides.

De hecho, la calidad y el número de espermatozoides varían cada día en los hombres, pero tener horarios de trabajo irregulares puede cambiarlos. “Aquellos que trabajan en turnos irregulares muestran problemas de fertilidad y menor densidad de esperma, conteo móvil y testosterona ”, explicó Frederick.

Lo último en Bebés

Últimas noticias