Bebés

El gif que muestra cómo cambia el cuerpo de la mujer durante el embarazo

Todos sabemos a la perfección que el cuerpo de la mujer cambia durante el estado de gestación. Sin embargo, ahora más que nunca podemos descubrirlo en cuestión de segundos y de una manera muy visual. Y es que ha llegado a nuestras manos un gif que nos deja boquiabiertos al descubrir realmente cómo es esa evolución.

El Museo de la Ciencia e Industria de la ciudad estadounidense de Chicago es el que ha llevado a cabo la realización del citado archivo visual, al que dio forma en el año 2015 aunque ha sido ahora cuando se ha comenzado a popularizar. Lo ha hecho a través de la iniciativa “Make room for a baby” (“Haz sitio para tu bebé”) con la que intenta demostrar a todo el mundo cómo es realmente la evolución de las modificaciones que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Y no sólo eso sino también el impacto que eso supone en el mencionado organismo.

Básicamente todo eso conjunto de cambios los percibimos por trimestres a través de este gif, que está consiguiendo convertirse en un auténtico fenómeno en la Red por lo impactante y sorprendente que resulta.

En concreto, quizás lo que consigue dejarnos más con la boca abierta es comprobar ciertos cambios que, aunque sabíamos que se producían, no habíamos llegado a imaginar que tenían lugar tan “drásticamente”, como sí percibimos en ese archivo:

La verdad es que nos impacta ver en apenas segundos esa evolución en el cuerpo femenino que parece conseguir que nos “duela” el imaginarnos la misma. Y es que el gif sorprende y nos deja estupefactos.

No obstante, hay que ser perfectamente conscientes de que eso que se nos presenta ante nuestros ojos no se produce de un día para otro sino que es fruto de un amplio periodo de nueve meses. Esto lo que supone es que se realicen de manera gradual.

Los profesionales que han llevado a cabo la realización de este singular elemento visual, lo que han hecho es matizar también algunos datos, ampliar o explicar varios aspectos en pro de que pueda entenderse mucho mejor: