La gestación subrogada a través de los cuentos

La gestación subrogada a través de los cuentos
cuento-1

Cada vez son más las parejas que, por distintas circunstancias, toman la decisión de tener hijos mediante lo que se conoce como gestación subrogada. Así, hay matrimonios, como sería el caso de la colaboradora de televisión Tamara Gorro y el futbolista Ezequiel Garay, que recurren a esa opción para ser padres por problemas físicos de la mujer y hay otros que también se decantan por esa opción al ser parejas homosexuales.

Esas son dos situaciones que llevan a tomar la decisión de optar por ese tipo de gestación, de ahí que hayan aumentado los niños frutos de la misma. Pequeños que conforme vayan creciendo harán preguntas y para responderlas, al tiempo que para entender bien cómo vinieron al mundo, nada mejor que hacerlo mediante unos cuentos que se han dado a conocer: “Papá, papi y yo” y “Eric y su familia”.

Los autores

cuento-3

Luis Moya Albiol (Profesor Titular de Psicobiología en la Universidad de Valencia) y Denis Zamaro (Profesor de Italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet) son los autores de las citadas narraciones infantiles. Son pareja desde hace veinte años, llevan tres casados y optaron por la gestación subrogada para hacer realidad su sueño de ser padres.

Así, mediante esta alternativa, consiguieron tener a Ornella, una pequeña que les ha llenado de felicidad y que es fruto del amor que se profesan y de la ayuda que recibieron por parte de una mujer que se decidió a prestarles su apoyo llevando a cabo el periodo de embarazo pertinente. Una experiencia única que van a volver a repetir, ya que en marzo tendrán a su segunda hija, a la que van a llamar Oriana.

Cuento para niños

“Papá, papi y yo”. Este es el título que Luis y Denis le dieron al cuento que han creado para que los pequeños que han venido al mundo mediante la citada gestación y que son fruto del amor de una pareja de hombres puedan entender su nacimiento. De esta manera, descubrirán cómo la ciencia ayuda a hacer felices a numerosas personas en todo el mundo. Es decir, les servirá para normalizar lo que es esa alternativa al embarazo tradicional.

Pero no sólo eso. Gracias a este cuento, que está ilustrado a la perfección gracias al trabajo de Mercedes Balaguer, también se persigue que los lectores, desde su tierna infancia, consigan aprender que en la sociedad actual no existe un único tipo de familia, sino muchas y variadas. En este caso, se aborda la que se sustenta sobre dos adultos del mismo sexo, lo que supondrá que los menores la entiendan, la vean como algo absolutamente normal y aprendan a respetar a todos, independientemente de su orientación sexual.

Como es de imaginar, esta historia cuenta el caso de Ornella, una pequeña que, gracias a una mujer llamada Melissa, vino a llenar de felicidad a sus dos papás, con los que formó una familia hermosa.

cuento-2

Cuento para adultos

La pareja autora de estas narraciones, conocedora de todo lo que entraña para los adultos el tomar la decisión de apostar por la gestación subrogada, también ha optado por escribir un cuento para esos. En concreto, este responde al título de “Eric y su familia”.

El protagonista del relato no es otro que el pequeño Eric, que tiene una mamá y un papá y que consiguió nacer gracias a Megan, una mujer que se encargó de cuidarle durante los nueve meses que duró el embarazo.

Al igual que con el cuento anterior, lo que Luis y Denis han intentado conseguir es que los niños aprendan muy pronto que en estos momentos la sociedad es muy diversa y que permite diferentes tipos de familia, todos igual de respetables, gracias, en este caso, al avance de la ciencia. De la misma manera, es útil para aprender que esa disciplina lo que logra es dar vida y hacer felices a miles de personas en todo el mundo.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, estas son otras cuestiones que merece la pena conocer de los cuentos sobre gestación subrogada que te hemos dado a conocer:

  • En el blog que tienen en funcionamiento sus autores es donde pueden adquirirse estos libros, por el precio de 12 euros cada uno. No obstante, si se adquieren los dos, el coste total es 20 euros.

  • Están redactados con un lenguaje muy sencillo, para que pueda ser entendido por los más pequeños.

  • Por el momento, sólo se pueden conseguir en castellano. No obstante, es cierto que ante el éxito logrado, sus creadores se están planteando traducirlos a otros idiomas para que también familias de otros países puedan explicar a sus hijos que son fruto del amor y de ese tipo de embarazo que permite afortunadamente la ciencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias