Una fotografía de Instagram muestra lo que supone sufrir mastitis

mastitis-instagram
mastitis-instagram

El llevar a cabo un embarazo y el alimentar a un hijo mediante la lactancia materna, puede traer consigo algunas complicaciones y problemas como es la mastitis. Una dolencia esta que ahora se encuentra de máxima actualidad y todo porque una mujer ha querido dar a conocer su caso. ¿Cómo lo ha hecho? Subiendo una fotografía a la red social Instagram.

Instantánea esa que rápidamente se ha convertido en viral y en tema de comentarios y debates por parte de numerosas progenitoras.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre esta historia.

La protagonista sufre mastitis

Lindsey Bliss. Este es el nombre de la mujer estadounidense, concretamente de Nueva York, que no ha dudado en dar cuenta del problema que afronta en el postparto en relación a sus pechos. Es una madre de siete hijos que ahora se encuentra sufriendo mastitis, que es más común de lo que se puede creer en quienes acaban de tener un bebé.

Desea compartir su problema con otras mamás

Conocedora de que, en muchas ocasiones, las mujeres no están tan informadas como debería sobre qué supone el postparto, decidió poner su granito de arena. Por ese motivo, hace unos días tomó la decisión de compartir su experiencia con otras féminas.

Era su manera de dar cuenta de los problemas que pueden suceder después de dar a luz y también de darle visibilidad a una situación que hay quienes intentan ocultar. Sin embargo, Lindsey quería hacerla pública porque considera que hay que ser consciente de que puede pasar, pero que no debe generar vergüenza en ninguna fémina.

La fotografía en Instagram

Para compartir su experiencia, esta estadounidense no dudó en colgar en su perfil de Instagram una imagen donde aparece dándole el pecho a su hijo pequeño. Una instantánea en la que se percibe claramente la mastitis, a tenor de las características físicas que presenta uno de sus senos.

A esa imagen, decidió acompañarla del siguiente comentario: “Cuando una teta se vuelve rebelde, otra vez. Anoche quise que Dan me llevara a urgencias por el nivel tan grave de hinchazón que había alcanzado mi pecho, por los temblores que sufría en todo el cuerpo y por los fuertes dolores de cabeza que tenía. Hoy estoy en la cama intentando recuperarme. ¿Por qué me sigue pasando esto?”.

Se hace viral

Rápidamente la publicación de esta madre se ha convertido en un fenómeno en la Red. Buena muestra de eso es que cuenta con más de 510 “me gusta” y que ha recibido más de 130 comentarios. Y es que son muchas las personas, fundamentalmente madres, que se han sentido identificadas con la protagonista y que han querido dejarle algún mensaje.

En concreto, entre las manifestaciones más significativas que le han dejado hay algunas como estas:

  • “¡Gracias por compartir! Yo he tenido tantos días en los que mis pechos me dolían tanto que quería renunciar a darle el pecho a mi hijo. Contaba con un conducto obstruido que era realmente doloroso. Sin embargo, con el apoyo de mi marido y mis amigos así como con mensajes como el tuyo, me animo a seguir adelante”.

  • “Un año después de haberla sufrido, aún siento el dolor de la mastitis. De todos modos, sigue adelante, estás haciendo un trabajo increíble”.

  • “Confíe en la homeopatía cuando sufrí mastitis. Realmente me ayudó cuando me sentía realmente mal. Me encanta tu cuenta y tu mensaje, es inspirador”.

Otros datos de interés

Para que puedas saber a qué se enfrenta esta madre protagonista de la actualidad, debes saber algunos aspectos importantes sobre la mastitis:

  • Viene a ser una obstrucción de alguno de los conductos galactóforos.

  • Se origina por alteraciones de bacterias y se manifiesta, sobre todo, a través de un bulto grueso y doloroso en alguna de las zonas de la mama.

  • Existen cuatro tipos de mastitis: agudas, subagudas, granulomatosas y subclínicas.

  • Otros síntomas son que el bulto esté enrojecido, que la mujer tenga fiebre, que disminuya la producción de leche o que exista sensación de quemazón en esa zona del pecho afectada.

  • Entre las medidas que se pueden tomar para hacerle frente a la misma están las siguientes: masajear la zona del pecho afectada, para dar el pecho colocar al bebé en sentido contrario a la obstrucción…No obstante, es recomendable acudir al médico para que pueda determinar la gravedad de la situación y establecer el tratamiento adecuado, que puede consistir en la utilización de antibióticos.

  • En algunos casos, los más severos, puede suceder que la mastitis traiga consigo la aparición de algún absceso.

  • A pesar de lo que se puede creer, se considera que es necesario que, a pesar de sufrir esa situación, se siga dándole el pecho al pequeño. De esta manera se evitará que la leche se retenga y empeore la mastitis.

Lo último en Bebés

Últimas noticias