Bebés

¿Cómo evitar que los niños se mareen en el coche?

Ahora que estamos disfrutando del verano, comienzan las vacaciones para muchas familias, que no dudan en marcharse a casa de los abuelos en el pueblo o a la playa para poder disfrutar de unos días sencillamente espectaculares. Pero para poder lograrlo hay que desplazarse hasta el destino y, en muchos casos, eso es algo que se acomete con el coche. Un vehículo que no siempre gusta a los más pequeños, pues hay quienes no pueden evitar marearse.

Si ese es el caso de tu hijo y quieres tomar medidas para conseguir que no se ponga malo en el viaje que vais a realizar y que no vomite, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer algunos trucos que pueden ser de gran utilidad al respecto:

1-Consultar al pediatra

Una de las primeras acciones que se recomienda que los padres lleven a cabo respecto a evitar el mareo de sus hijos es que le consulten al pediatra y es que este les puede dar a conocer determinados consejos e incluso algún tipo de fármaco que puedan adquirir y que sea contra el mareo. En concreto, en las farmacias venden varios al respecto, pero es imprescindible que sea el médico el que dé el visto bueno porque pueden tener efectos secundarios.

2-Alimentación ligera previa

Otro de los consejos que hay que seguir en pro de que el niño no se maree es que antes de salir de viaje, por ejemplo, realice una comida que sea ligera. Y es que todos somos conocedores de que las copiosas provocan malestar, acidez, pesadez…todo un cúmulo de sensaciones que, en absoluto, son beneficiosas en este caso concreto.

3-Condiciones adecuadas dentro del coche

Indiscutiblemente uno de los factores más importantes que ayudan a evitar que el niño pase un mal trance durante el viaje es que el coche cuente con las condiciones más óptimas posibles. En concreto, estos son los aspectos que hay que controlar para lograr que el trayecto finalice bien y sin que el menor haya tenido que sufrir:

Todo eso sin pasar por alto, por supuesto, que una medida imprescindible para conseguir que el menor no se maree y vomite es realizar una conducción adecuada, cumpliendo la ley y sin giros bruscos.

4-Descanso periódico

De la misma manera, también es importante, en el caso de que el viaje sea largo, realizar cada dos horas aproximadamente una parada para salir del coche, estirar las piernas, tomar un poco de aire fresco e incluso comer algo. Esta medida contribuirá notablemente a que el trayecto concluya de la mejor manera, sin que nadie se haya puesto mal.

Otros consejos

A grandes rasgos, los que hemos dado a conocer son los principales consejos que hay que tener en consideración para conseguir que el menor pueda realizar un trayecto en coche sin mareos. No obstante, también se puede optar por seguir estas otras recomendaciones igualmente útiles:

Siguiendo estas recomendaciones seguro que el viaje que tenéis por delante será mucho más llevadero.