3 ensaladas refrescantes de frutas para niños
En cualquier época del año hay que cuidar la alimentación de los más pequeños, pero especialmente ahora que llega el verano. Y es que se debe apostar por recetas que no sólo sean sanas y tengan un sabor estupendo sino que además les ayuden a estar perfectamente hidratados. Y ahí juegan un papel fundamental las frutas.
Por ese motivo, a continuación te presentamos varias propuestas de ensaladas refrescantes que tienen como principal ingrediente a las citadas frutas:
1-Ensalada de frutas de verano
Para poder llevar a cabo la preparación de este plato, se debe optar por seguir estos pasos que mostramos a continuación:
-
Lo primero es conseguir los ingredientes necesarios: plátano, melocotón, melón, sandía, fresas, limón, aceite de oliva y vinagre.
-
Una vez con todos esos alimentos ya en la cocina, habrá que comenzar a preparar la receta. Para eso, se pelarán todas las piezas de frutas y se cortarán en pequeños dados.
-
Se mezclará todo en un bol.
-
A continuación se procederá a preparar la vinagreta, con el zumo de medio limón, aceite de oliva y vinagre.
-
Acto seguido, se añadirá la vinagreta a la fruta, se removerá bien y se esperará unos minutos para que la mezcla pueda macerar correctamente.
-
Por último, se procederá al emplatado, donde se colocarán las frutas ya maceradas. Estas se pueden adornar con algún fruto seco como, por ejemplo, unas nueces.
2-Ensalada de fresas y naranja
Otra de las recetas más saludables, sabrosas y refrescantes que se pueden preparar este verano para los niños es esta otra. Se trata de una ensalada que se elabora llevando a cabo estas indicaciones:
-
Lo primero es comprar todos los ingredientes que se necesiten, como serían las fresas, la naranja, la escarola o lechuga, sal, aceite de oliva, queso fresco, vinagre y pipas de girasol peladas.
-
Una vez con todos esos productos se comenzará por pelar la naranja y hacerla gajos.
-
De la misma manera, se lavarán a fondo las fresas, se les quitará el rabito y, a continuación, se procederá a trocearlas.
-
A continuación, se tomará el bol donde se presentará la ensalada. En su base se colocará la escarola o las hojas de lechuga bien lavadas, por encima se pondrán unos trocitos de queso fresco y eso se aliñará con el aceite, la sal y el vinagre.
-
Por supuesto, a esa mezcla se le añadirá también los trozos de las dos frutas citadas.
-
Después se le colocará encima de la mezcla las pipas de girasol.
3-Ensalada de naranjas y canela
De origen marroquí es esta otra receta que ahora queremos darte a conocer pues se puede convertir en una alternativa muy refrescante y saludable para tus pequeños:
-
Para prepararla se necesitan naranjas, zumo de limón y canela.
-
Lo primero es pelar todas las naranjas y sus gajos hacerlos pequeños trozos.
-
El siguiente paso consiste en mezclar esos dados de fruta con el zumo de limón y la canela.
-
Se debe mezclar todo muy bien y dejar macerar, por lo menos dos horas, antes de ponerlo en la mesa.