Bebés
Embarazo

Dolor de ombligo durante el primer mes de embarazo: Causas y cómo remediar

El embarazo supone un ejercicio con grandes cambios físicos para que tu cuerpo se complazca con lo que está sucediendo dentro de él desde la formación y crecimiento de tu feto, y uno de los cambios comunes es la aparición de dolor en determinadas partes del cuerpo y el ombligo es una de ellas. Un dolor que puede extrañarnos al principio, pero que tiene unas causas que os queremos explicar a continuación, de modo que os hablamos sobre el dolor de ombligo en el primer mes de embarazo, por qué se produce y cómo lo podemos remediar.

Dolor de ombligo durante el primer mes de embarazo: Causas y cómo remediar

El dolor en el ombligo generalmente comienza en el segundo o último trimestre del embarazo, pero a veces puede comenzar en los primeros meses para algunas mujeres, y en concreto, suele ser algo que advierten muchas embarazadas durante el primer mes de embarazo.

Sin embargo, ese dolor puede variar mucho de una mujer a otra, dependiendo de la forma de su cuerpo, la ubicación de su útero, el tamaño de su abdomen y feto.

De todos modos, podemos enumerar las causas más comunes de dolor de ombligo durante el embarazo y que son las siguientes:

Cómo remediar el dolor de ombligo en el embarazo

Existen algunos remedios sencillos que nos pueden ayudar a aliviar el dolor de tu ombligo:

  1. Usa una compresa de agua: puede usar compresas frías o calientes para aliviar la congestión y el dolor, pero no uses hielo o compresas calientes, ya que pueden causar más dolor.
  2. Usa loción de calamina: la loción de calamina es uno de los tipos de loción más populares en las farmacias para tratar la piel con picazón e inflamación, pero su desventaja es que deja manchas blancas que deben eliminarse con agua.
  3. Usa humectantes naturales: puedes usar gel de aloe vera, aceite de oliva, aceite de coco o cualquier otro humectante natural que prefiera, o use su propio humectante también para tratar el dolor de ombligo causado por la sequedad o las estrías.
  4. Duerme en una posición cómoda: Si tu dolor de ombligo se debe a la presión del útero sobre él, puedes dormir de costado y colocar una almohada debajo de tu abdomen, para sostenerlo y aliviar el dolor.
  5. Usa un cinturón de soporte abdominal: existe un cinturón especial de soporte abdominal y de espalda para mujeres embarazadas que puede ayudar en caso de que el dolor sea causado por la presión del útero contra el ombligo.