Embarazo

Dolores más frecuentes durante los primeros meses de embarazo

Los primeros meses de embarazo suelen producirse una serie de dolores que nos pueden llegar a asustar.

Dolores más frecuentes durante los primeros meses de embarazo
Dolores más frecuentes durante los primeros meses de embarazo

Los primeros meses de embarazo suelen producirse una serie de dolores que nos pueden llegar a asustar. El cuerpo empieza a cambiar de una forma que puede llegar a ser sorprendente.  Cualquier pequeña molestia o dolor que nunca habíamos tenido puede ser visto como una alarma, pero realmente puede que no sea nada más que un proceso natural que ha empezado y nos aportará una serie de problemas. Sentirse distinta es algo normal, para poder asegurarnos de que todo va perfectamente, toma nota de los dolores más frecuentes durante los primeros meses de embarazo para que puedas estar preparada.

Los dolores más frecuentes durante el embarazo

  • El dolor uterino es uno de los que más asusta. Ese dolor intermitente en el bajo vientre es totalmente normal, una especie de calambres similares a los de la regla, aunque evidentemente no la vamos a tener durante un tiempo. Forman parte de la transformación que sufrirá el útero, dejará el espacio necesario para el bebé, cumpliendo a la perfección su función.
  • Los dolores de cabeza son de lo más molestos. Los niveles de glucosa son uno de los elementos que más debemos controlar durante el embarazo. Este hecho puede provocar dolores de cabeza de forma frecuente. La tensión emocional también puede ser la causa de estas molestias, es importante mantener la calma y evitar estar preocupada. Comunicar la noticia a la familia puede causar ciertos problemas, pero es algo natural que asumiremos con facilidad si nos mentalizamos. La llegada de un bebé es siempre motivo de alegría. El ejercicio nos puede ayudar a aliviar tensiones y problemas emocionales.Dolores más frecuentes durante los primeros meses de embarazo
  • Las náuseas y los vómitos son totalmente normales. La sensación de fatiga y de cansancio que nos provocaron deben eliminarse al máximo. Comer cada 3 horas puede ser la mejor manera de evitar ese cansancio que nos puede hacer sentir un poco doloridas. Las infusiones con un poco de jengibre o manzanilla son un buen remedio natural.
  • Los dolores abdominales con pérdidas deben ser controlados. Si tenemos dolores intensos de forma constante y algunas pérdidas, especialmente de sangre debemos acudir al médico. Pueden deberse a alguna anomalía durante el embarazo. Todos los síntomas demasiado intensos pueden ser causa de un tipo de embarazo ectópico que necesitaría la intervención del ginecólogo.

Cualquier duda o problema que se salga de la normalidad de estos primeros meses debemos comunicarlo de inmediato, de esta manera acabaremos con las dudas y disfrutaremos de este maravilloso proceso natural.

Lo último en Bebés

Últimas noticias