8 consejos para superar los tres primeros meses de embarazo

8 consejos para superar los tres primeros meses de embarazo
meses-embarazo

Cualquier etapa es importante en el embarazo. No obstante, los tres primeros meses son cruciales, ya que de ellos depende que aquel vaya a buen puerto y que se establezcan las bases para que el feto se desarrolle de la manera adecuada.

Náuseas matinales, hinchazón en los pies, ardores de estómago o incluso una mayor sensibilidad en los pechos son algunos de los síntomas que sufren las mujeres en aquel tiempo. Por ello, se hace necesario que se cuiden, tanto por su salud como por la de su futuro hijo.

De ahí que se recomiende que para frenar esas molestias lo máximo posible lleven a rajatabla los siguientes consejos:

  1. Es fundamental llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, donde tengan especial protagonismo tanto las frutas como los cereales, la carne, el pescado o las verduras.
  2. Para poder evitar sufrir las citadas náuseas nada más levantarse o para reducirlas lo máximo posible, algunos expertos aconsejan tomar el desayuno en la cama.
  3. De cara a estar siempre perfectamente hidratada y lograr que el líquido amniótico se forme correctamente, es imprescindible que, a diario, las embarazadas tomen al menos dos litros de agua.
  4. En lo que respecta al alcohol o al tabaco, la mujer en estado de gestación debe evitarlos por completo ya que ambos pueden producir malformaciones en el bebé.
  5. Se recomienda hacer al día cinco comidas para que así no haya demasiada hambre y puedan excederse en alguna de ellas.
  6. Es aconsejable caminar al menos media hora todos los días.
  7. Para hacerle frente a los habituales dolores de cabeza que suelen aparecer, es imprescindible no tomar ningún medicamento pues puede traer consecuencias negativas para el pequeño. En ese caso, es aconsejable acudir al médico para que establezca el tratamiento más adecuado al respecto.
  8. De cara a evitar la hinchazón de pies, lo más recomendable es, siempre que se pueda, tenerlos en alto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias