Embarazo

Causas de dolor de ovarios durante el embarazo

El dolor de ovarios durante el embarazo es un mal común. Pequeñas molestias van apareciendo a medida que pasan los días.

Causas de dolor de ovarios durante el embarazo
Dolor de ovarios durante el embarazo

El dolor de ovarios durante el embarazo es un mal común. Pequeñas molestias van apareciendo a medida que pasan los días. Nuestro cuerpo cambia a tal velocidad que no nos damos cuenta de todo lo que nos pasa. El sistema reproductor es el que entrará en acción y conseguirá que notemos partes que ni siquiera pensábamos que existían. Si quieres estar al día de todo lo que vas a vivir y evitar esos miedos o preocupaciones innecesarias, toma nota de las principales causas de ese dolor de ovarios que es muy frecuente durante el embarazo.

Principales causas de dolor de ovarios durante el embarazo

  • El útero se agranda y provoca algunos calambres en los ovarios. Necesita más espacio a medida que va creciendo el bebé. Al expandirse los ovarios pueden sufrir las consecuencias, ese dolor en la parte baja de la tripa nos puede asustar un poco. Deberá ser un dolor moderado, si aumenta de intensidad deberemos consultar con el especialista.
  • Las famosas contracciones de Braxton Hicks pueden provocar un dolor en los ovarios leve. Estas contracciones tienen lugar durante el segundo trimestre de embarazo e indican que el parto está cada vez más cerca. Es una especie de aviso de lo que puede acabar sucediendo dentro de unas semanas.
  • Determinados movimientos nos pueden hacer sentir molestias. Un cuerpo que cada día se transforma nos puede hacer pensar que no controlamos lo suficiente en algunos gestos. Al movernos sin previo aviso o muy rápidamente podemos notar un calambre o un tirón que nos haga sospechar que algo no va bien.
  • Los problemas digestivos son una constante durante el embarazo. Tener un bebé creciendo dentro deja poco margen al resto de órganos. Tener dificultades a la hora de hacer la digestión puede generar algunos gases en la parte baja del abdomen. Un dolor que se irá incrementando o que puede resultar alarmante.
  • Ante cualquier otro síntoma debemos actuar. Sangrado o dolor más intenso que no se detiene puede acabar siendo un mal menor. Los peligros de un embarazo ectópico estarán presentes. Este tipo de problema debe acatarse inmediatamente. El sangrado también es un elemento a tener en cuenta para hacer saltar la voz de alarma.

Con estas causas claras podremos estar pendientes de la increíble experiencia del embarazo. No hay que preocuparte de más, pero tampoco de menos. La intuición a veces nos dice que algo no va bien o un dolor que no se detiene acaba siendo el inicio de algo peor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias