Despedidas tres enfermeras por divertirse deformando la cara de los recién nacidos

deformando la cara
Enfermeras deformando la cara de los recién nacidos

Afortunadamente en los hospitales trabajan profesionales cualificados, humanos y debidamente preparados. Eso hace que, por ejemplo, los padres estén tranquilos cuando tienen que llevar allí a sus pequeños. No obstante, hay progenitores que ahora se han encontrado con todo lo contrario. Y es que han conocido que han sido despedidas tres enfermeras por la manera tan peculiar que tenían de “divertirse” en su puesto de trabajo. Y es que pasaban el rato deformando la cara de los recién nacidos.

¿Quieres conocer todo el caso a fondo? Te lo contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Arabia Saudí es donde se ha producido este hecho del que ahora se ha hecho eco la prensa internacional, como “Daily Mail”. Más en concreto ha tenido como escenario el Hospital de Taif, que es donde se encuentran trabajando las mujeres que ahora son noticia.

Las protagonistas

Tres, como hemos mencionado al principio, son las mujeres que han pasado a saltar a las páginas de los medios de comunicación en todo el mundo. Son tres enfermeras que trabajaban en el mencionado centro sanitario y que parece que, en sus ratos libres, se entretenían de una manera que no es la adecuada.

¿Qué hacían las mujeres?

Las citadas sanitarias, como se ha dado a conocer, lo que hacían era aprovechar el tiempo que tenían de descanso o cuando estaban aburridas para entretenerse de una manera muy peculiar. En concreto lo que hacían era coger a los recién nacidos que se encontraban en el hospital y luego procedían a deformarles la cara. Sí, porque se la “estrujaban” con fuerza, agarrándoles con una mano por el cuello y poniéndoles la otra sobre sus cabezas.

Pero ahí no queda la cosa. Esas féminas, además, grababan ese momento, las caras de los bebés cuando se las apretujaban. ¿Para qué? Para luego colgarlas en sus perfiles en las redes sociales y compartirlas con sus seguidores y amigos.

deformando la cara
El vídeo que llegó al padre

Se destapa que deforman la cara de los recién nacidos

Nadie parecía conocer lo que estaban haciendo esas enfermeras. Sin embargo, estos días se ha destapado su “entretenimiento”. Todo sucedió en el momento en el que al padre de uno de los recién nacidos que estaba ingresado en el hospital le llegó uno de los mencionados vídeos. En un primer instante se quedó en shock, como no podía ser de otra manera.

No obstante, tras esa primera reacción de perplejidad, al final pudo reaccionar. Así, no dudó en acudir al centro sanitario para poder hablar con los responsables del mismo. En concreto, les contó a las autoridades no solo lo que había visto sino que también les mostró el famoso vídeo al que había tenido acceso.

Como es de imaginar, si al padre no le gustó nada ver que su hijo era tomado como un objeto e incluso como una burla, tampoco a los directivos del hospital. Por eso, decidieron que iban a tomar medidas para poder acabar con la situación.

¿Y entonces?

Desde el momento en el que se les diera cuenta de lo que estaba sucediendo, el centro sanitario procedió a abrir una investigación para poder esclarecer los hechos. Una investigación que, en breve periodo de tiempo, ha dado sus frutos. Y es que se ha podido averiguar la identidad de las tres enfermeras implicadas en los vídeos.

Precisamente al conocer quiénes eran las responsables de esos vídeos, se ha optado por despedirlas de forma rauda e inmediata. Pero no solo eso. De la misma manera, hay que destacar que a esas profesionales sanitarias se les ha revocado su licencia. Es decir, que ya jamás van a poder volver a ejercer como enfermeras.

Esa medida se ha tomado porque resulta realmente indignante que mujeres que se consideran profesionales hayan hecho uso de su condición para “entretenerse” jugando con bebés. Y más aún si tenemos en cuenta que se trata de pequeños que se encuentran hospitalizados porque no se encuentran bien.

Como es de imaginar, al darse a conocer el caso, son muchas las voces en contra de las enfermeras que se han hecho notar. Especialmente en las redes sociales es donde numerosos internautas no han dudado en atacarlas por la actitud que han llevado a cabo. Así, entre los comentarios más significativos hay algunos tales como estos: “Deberían darles las gracias a Dios que yo no era la madre de ninguno de los bebés. Y es que les hubiera apretado sus caras mucho más”.

¿Qué te parece a ti lo sucedido?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias relacionadas con bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias