Desescalada

Desescalada: Los niños pueden salir a partir de hoy con los dos progenitores

Una nueva orden ministerial, permite que en plena fase de desescalada, los niños puedan salir a la calle acompañados de sus dos progenitores desde hoy lunes

desescalada niños
Cambian los paseos con los niños en la desescalada

La fase de desescalada por la crisis del coronavirus en España, sufre una modificación significativa desde hoy lunes 25 de mayo. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que los paseos en fase 1 y fase 2 se van a flexibilizar. de modo que 10 personas podrán hacerlos en la fase 1 y hasta 15 en la fase dos. Los cambios implican además que los niños puedan salir a la calle acompañados con los dos progenitores.

Desescalada: Los niños pueden salir a partir de hoy con los dos progenitores

Toda España está desde hoy lunes en fase 1 o en fase 2, por lo que tal y como se puede leer en una nueva orden del BOE, los paseos que hasta la fecha eran tan solo limitados a los miembros de la familia y en el caso de los niños, a un solo progenitor o adulto, se podrán hacer con más personas. La modificación se produce para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

«Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad«, publicó el sábado en Twitter el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así, al entrar en vigor hoy lunes esta orden, ya no se aplican las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril. Aunque eso sí, en la fase 1 se mantienen todavía los horarios de salidas a partir de edades. En el caso de los niños, su horario de salida es desde las 12:00 hastas las 19:00 horas, aunque dependiendo de cada comunidad, ese horario se puede también flexibilizar para no salir con los pequeños a una hora en la que tal vez, hace demasiada calor.

Cuidado con las visitas a los abuelos

Como desde hoy lunes toda España ya se encuentra en fase 1 o en fase 2, está permitido por fin que podamos ir a visitar a nuestros familiares, pero en el caso concreto de las familias con niños, se advierte del especial cuidado que se debe tener a la hora de visitar a los abuelos. En general, las visitas o reuniones solo están permitidas a un máximo de diez personas, siempre respetando las distancias de seguridad.

En este sentido, y aunque resulte duro, también se recomienda que cualquier visita a familiares y en especial a aquellos que pueden ser pacientes de riesgo, como las personas mayores de 65 años, es mejor reservar besos y abrazos para más adelante. De hecho aunque está permitido que nos reunamos con los abuelos en casas o en terrazas, desde Sanidad no se recomienda que se celebren estos encuentros y se aconseja esperar un poco más poder ir a visitar a los mayores, en el caso de que no tengan buena salud o si tienen patologías previas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias